El Juzgado anula la restricción horaria para los bares de La Lonja impuesta por Cort

Redacción | 05/03/2021

Terrazas en La Lonja, en una imagen anterior a la pandemia de COVID-19

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha declarado nula la restricción horaria específica que decretó el Ayuntamiento de Palma en abril de 2019 para los bares y restaurantes de la zona de La Lonja, por la que debían cerrar a las 23.00 horas.

En concreto, el Juzgado ha estimado la demanda que presentó la Asociación de Bares, Restaurantes y Cafeterías, Restauración CAEB, según ha informado la propia entidad en un comunicado.

Según la patronal de la restauración, esta decisión judicial -que no es firme- "supondrá, sin duda, importantes indemnizaciones a favor de los establecimientos afectados, que durante años han visto mermados sus ingresos debido al cierre a las 23.00 horas, al no poder ofrecer el servicio de cenas". En concreto, los restauradores podrán reclaman por los ingresos que dejaron de percibir por esta restricción.

"Los restauradores han evidenciado que el Ayuntamiento de Palma no actuó de manera legal, imponiendo una restricción horaria a golpe de decreto, con nula transparencia y sin atender el procedimiento administrativo válido para ello", ha declarado el abogado Miquel Planas, del despacho 'Monlex Abogados', que ha asesorado a la patronal de la restauración.

El abogado ha añadido que "no es la primera sentencia desfavorable al Ayuntamiento de Palma contra el sector de la restauración, puesto que ya hubo un primer pronunciamiento judicial que declaró la ilegalidad de que se revocaran automáticamente las autorizaciones vigentes que permitían horarios más amplios".

Restauración CAEB ha asegurado que "en todo momento" intentaron evitar acudir a la vía judicial y que intentaron resolver este asunto mediante el diálogo.

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Me indigna - Marzo 06, 2021 a las 09:25
    ¿Y quien va a pagar esas indemnizaciones?
    ¿El equipo de gobierno? ...seguramente que noResponder 0
  • Andrius56 - Marzo 06, 2021 a las 09:20
    Y . Como es lógico , si se tienen que pagar sumas importantes de indemnización . Lo harán con NUESTRO DINERO . Es curioso lo “ gratis total “ que lo tienen todo los políticos EN ESPAÑA . Si tuvieran que hacer frente con sus bienes , y en vista de los ‘ súper sueldos ‘ que cobran para , se supone . Regir y dirigir todos los bienes de los ciudadanos . Estoy seguro que actuarían con muchísima menos prepotencia y tan alocadamente. Esta claro que se tienen que cambiar muchas cosas en ESPAÑA en referencia a las actuaciones de los políticos sean del bando que sean . JAMAS VOTAMOS POR ELLOS PARA QUE NOS ARRUINEN Y DESTROCEN . Y es lo único que hacen . No hago más que buscar UNA COSA ÚTIL PARA LA CIUDADANÍA . Que hayan echo el Govern Balear los últimos seis años . UNA SOLA COSA . No la encuentro .Responder 1
  • A por ellos - Marzo 05, 2021 a las 22:17
    Y más que les va a caer... si esto es del 2019 y sale ahora en 2021, van a flipar en 2023.Responder 2
  • Merys - Marzo 05, 2021 a las 14:53
    Esto tendríamos que hacer todos con las ilegalidades que están cometiendo, toques de queda, movilidad, etc etc.Responder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana