El interior de los bares y restaurantes volverá a cerrar esta semana en Baleares

Redacción | 22/03/2021

Baleares volverá a cerrar, con mucha probabilidad, el interior de sus bares y restaurantes para evitar a toda costa una cuarta ola de coronavirus. A pesar de que hace solo una semana que la hostelería había vuelto a recibir a sus clientes en el interior de los locales, las autoridades han tomado esta decisión ante el temor de la rápida propagación de la cepa británica y un aumento, leve pero progresivo, de los contagios en los últimos días.

El interior de bares y restaurantes habían vuelto a recibir a sus clientes hace una semana, pero el Govern ha dejado claro este lunes que tomará todas las medidas necesarias para evitar que los casos de la covid-19 vuelvan a descontrolarse en la comunidad autónoma, han informado esta noche fuentes del Ejecutivo.

De hecho, Baleares se sitúa entre las comunidades españolas con menos contagios: La incidencia acumulada a 14 días en Baleares este lunes es de 47 casos por 100.000 habitantes (44 el sábado pasado), un leve aumento que, sin embargo, preocupa a las autoridades sanitarias ante la posibilidad de que la curva vuelva a subir de nuevo.

Por ello, los epidemiólogos han puesto sobre la mesa la clausura inmediata del interior de bares y restaurantes como medida de choque, un asunto que mañana martes tratará el Govern en una reunión urgente que mantendrá en la Mesa de Diálogo Social con patronales y sindicatos.

En rueda de prensa, el portavoz del Govern y conseller de Turismo, Iago Negueruela, ha dejado claro este lunes que el Ejecutivo tomará cualquier medida que sea necesaria para proteger la salud de los ciudadanos y salvar la próxima temporada turística de verano.

"Nos jugamos vidas y nuestra economía", ha aseverado en rueda de prensa el portavoz, que ha advertido del rápido contagio y del riesgo "exponencial" que supone la cepa británica.

Además, el Ejecutivo exige que cualquier turista internacional que pueda venir a Baleares por Semana Santa venga con una PCR negativa realizada en las últimas 72 horas previas al viaje.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
33
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Muy cansado - 26 de Marzo de 2021 a las 06:27
    El interior de los bares deberán cerrar con 150 casos por cada 100000 habitantes. Que estas haciendo Presidenta cuanta gente quieres arruinar?
    Responder
    0
  • Piscolapis. - 25 de Marzo de 2021 a las 20:39
    OLE!!!, la gente no cumple , pues a joderse!!.
    Responder
    0
  • Maris - 23 de Marzo de 2021 a las 21:55
    Lo que tendrían que hacer es abrir hoteles ,restaurantes todo cada empresario que se dedique a poner vacuna,a su empleado ,vida normal y que le den X culo al gobierno.
    Responder
    0
      Io - 25 de Marzo de 2021 a las 22:44
    Lo mas sensato que he visto en un año ya...
    Responder
    0
      DD - 23 de Marzo de 2021 a las 22:59
    Estoy de acuerdo en abrir todo... pero no olvidemos que la vacuna no evita el Covid, y que los que precisan ingreso, recaen en un colectivo que lleva 1 año cuidando a los demás sin descansar...
    Todo abierto, pero más responsabilidad de cada uno... Esperemos terminar pronto con todo esto
    Responder
    0
  • Bernat - 23 de Marzo de 2021 a las 17:05
    C19- No es ir de cañas con los amigos. Nuestra comunidad y muchas más pero sobretodo la nuestra vive de turismo y eso lleva a la restauración donde mucha gente trabaja directa o indirectamente. Si eso no lo tienes claro y vives en Mallorca vas muy mal.
    Al final nos afecta a todos si o si. Se ve que estas en una situación comoda por lo que escribes.. funcionario fijo.
    Responder
    0
      C19 - 23 de Marzo de 2021 a las 22:13
    No soy funcionaria, por suerte trabajo (indirectamente del turismo además) y estudio una carrera dedica a las ciencias de la salud... Entiendo perfectamente de qué se vive en Mallorca y entiendo el modelo biopsicosocial de las personas.
    Los que no cumplen las medidas son los que tienen el problema, los que provocan que se cierren los comercios y todo aquello relacionado con el turismo y los que parece ser que no entienden de qué se vive en Mallorca.
    Por suerte, cuando voy al trabajo paso por delante muchos bares, y te aseguro que la mayoría de los clientes no cumplen la normativa... te digo cuál es la consecuencia, o la deduces? No digo que no se vaya al bar, digo que se respeten las medidas para que no les hagan cerrar.
    Será que no habréis tenido gente cercana grave con Covid... lo cual me alegra, pero me entristece por los que sí... Un poco de humanidad no nos viene mal... que hay muchas personas dejándose la vida detrás de todo esto.
    Responder
    0
  • C19 - 23 de Marzo de 2021 a las 13:11
    Cualquier gobierno, izq-der, lo habría hecho igual de mal o peor. La culpa sigue siendo, en gran parte, del pueblo... a diario veo a más personas sin mascarilla y sin respetar las medidas que no haciendo las cosas "bien"
    Los 14 días de incubación no son siempre, y ni para todos, hay personas que en 3 días ya tienen síntomas...
    La disposición genética, el sistema inmunitario, etc. es diferente en cada persona, no podemos compararnos con nadie.
    No apoyo las decisiones del gobierno, se está cargando a muchas familias, pero creo que debemos humanizarnos más pensando en el que lo está pasando realmente mal y no quejarnos porque no podemos ir al bar con los colegas a tomarnos unas cañas...
    Responder
    0
  • Wtf?? - 23 de Marzo de 2021 a las 12:23
    Llevan 1 semana dejando entrar alemanes , justo cuando la incidencia había bajado. Ahora dicen que sube por culpa de los bares ?? Es una broma no? Pero vais a seguir dejando entrar aviones verdad? Me encantaría conocer a los supuestos " expertos " que dictan estas estrategias . No se que expertos son pero me da que en su día aprobaron copiando .
    Responder
    0
      Piscolapis. - 25 de Marzo de 2021 a las 20:37
    El WTF , el tonto entre los tontos ya opina.
    Responder
    0
  • Bernat - 23 de Marzo de 2021 a las 10:32
    Era de esperar que subiese algo. Es cierto que vivimos de turismo pero digo yo.. esos 30 aviones que vienen esta semana de alemania que recordad que están hasta arriba de covid, seguro que no lo hará subir aquí...eso si restaurantes y bares cerrados por favor
    Responder
    0
  • Misha - 23 de Marzo de 2021 a las 10:15
    No estoy de acuerdo que cierren interiores, ya que todos tenemos que vivir, pero si estoy de acuerdo que muchos bares de sobretodo barriadas los multen y los cierren, ya que se saltan todas las restricciones y dejen vivir a los que si toman medidas, estoy hasta los cojones de ver a toda la xusma de las barriadas en los bares sin mascarilla fumando y todos apelotonados, a esta gente una buena multa y los bares por no poner orden cerrados hasta fin de pandemia, no por unos tienen que joderse otros
    Responder
    0
  • Marga - 23 de Marzo de 2021 a las 10:09
    Como ellos dicen los 14 días de incubación donde están porque solo hace 8 días de abrir él interior de bares y ya están subiendo madre mía que caxondeo lleva él gobierno mientras las grandes superficies que tienen los bolsillos llenos pueden abrir y sin que vigilen los aforos y los pequeños bares y restaurantes a morirse de hambre cuantos vamos a cerrar mas.... Solo quedara uno por pueblo a este pasoߤ
    Responder
    0
  • Andrius56 - 23 de Marzo de 2021 a las 08:33
    Nos hacen lo que les da la gana . Están probando hasta donde estamos dispuestos a aguantar . Y por lo que veo MUCHO . Y de verdad que no entiendo a la gente . Sin trabajo no ahí entradas de dinero y sin dinero él hambre es cien veces peor que este virus . Primero nos cierran los negocios . Luego nos prohíben salir . Luego para rematar nos prohiben reunirnos hasta con nuestros hijos y nietos . Y nosotros seguimos CALLADOS . ?? Hasta cuando vamos a seguir aguantando . Tiempo de rojos . Hambre y piojos . Y juro que es la puñetera verdad .
    Responder
    0
      Io - 25 de Marzo de 2021 a las 22:48
    Pues te veo realmente mal , se nota que no has pasado hambre...
    Responder
    0
      Auron - 23 de Marzo de 2021 a las 11:49
    ¿Morirte por un virus con baja tasa de mortalidad en personas sanas y jóvenes? No sé, si te quedas sin casa por no poder pagar facturas, puedes morir una noche de hipotermia pero tú a lo tuyo.
    Responder
    0
      Marc - 23 de Marzo de 2021 a las 09:58
    El hambre es mucho peor que este virus? Pues yo prefiero pasar hambre que morirme, no sé como lo ves...
    Responder
    0
  • Pep carles - 23 de Marzo de 2021 a las 07:56
    tiempo de rojos hambre y piojos
    Responder
    0
  • Ana - 23 de Marzo de 2021 a las 07:32
    Tienen miedo a k suban los contagios y dejan entrar a los alemanes?? A ver en cuestión a hostelería me parece bien y para poder sacar gente del erte, pero por otra parte parece vergonzoso k gente de nuestro país tenga familia como en malaga, Barcelona.... y no podamos viajar en Semana Santa a verlos pk nuestros aeropuertos están cerrados para k nosotros no podamos salir y dejan entrar gente de fuera. Luego se creen k cerrando interiores de bares y restaurantes van a parar el virus ߦ , en fin nuestro gobierno cada vez da mes pena
    Responder
    0
  • Manacorense - 23 de Marzo de 2021 a las 00:09
    Ayuso ven a salvarnos, por favor, te necesitamos, no a la mongola ésta que tenemos ahora
    Responder
    0
      Piscolapis. - 25 de Marzo de 2021 a las 20:38
    Esta con el twiter del perro de Esperanza Aguirre, se ve que "lista" un monton es la señora.
    Responder
    0
      Bernat - 23 de Marzo de 2021 a las 10:35
    Hacen falta mujeres en los partidos/ autonomias pero que manden de verdad. Los hombres no saben hacerlo.
    Arnengol queda claro que fue hombre en otra vida...
    Responder
    0
  • Desempleada por las restricciones - 22 de Marzo de 2021 a las 23:23
    Me da rabia que jueguen así con nosotros.. yo hoy e perdido mi trabajo por esto.. me habían sacado del erte hace unos días y ahora me voy directamente al paro con dos niñas pequeñas.. aclararaos ya que nos estáis haciendo perder nuestros puestos de trabajo!ߘpߘ
    Responder
    0
  • Barbara - 22 de Marzo de 2021 a las 22:45
    Los bares cerrado dentro...pero los alemanes si que pueden venir!!!! Manda narices
    Responder
    0
  • Io - 22 de Marzo de 2021 a las 22:25
    A ellos les da igual no ves que ya han vendido a mallorca a cuarto turistas "malos" encima con el todo incluido en el hotel... Casi na.. Y encima la gente que estaba contratada para empezar por abrir interiores otra vez a ala calle ... Que digo! Si ni tiempo les ha dado de empezar a trabajar..y ya se han llevado una desilusión de volver a tener un sueldo...
    Responder
    0
  • Pep - 22 de Marzo de 2021 a las 22:09
    Para lo que le queda en el convento, se cag# dentro.
    Responder
    0
  • Toni - 22 de Marzo de 2021 a las 22:03
    Es una vergüenza lo que hace este Gobierno. No se como no se les cae la cara de vergüenza ellos son el virus de Las Illas Balears, Armengol y Negueruela Tendríais que dimitir juntamente con todo el gobierno nos haríais un favor. Dejáis entrar a los alemanes, no nos dejáis salir y encima nos cerráis los interiores de los restaurantes y cafeterías. No sois dignos de gobernar estas Islas y nosotros no os queremos. Ya habéis chupado demasiado del bote y de nuestra Sangre.
    Responder
    0
      Loren - 23 de Marzo de 2021 a las 13:55
    Y encima se dedican a cambiar nombres de calles.!!
    No tienen nada más que hacer.
    Qué asco!!
    Responder
    0
  • Pablo - 22 de Marzo de 2021 a las 21:55
    Hacen lo que quieren con nosotros, dimision equipo de gobierno ya
    Responder
    0
  • Reme - 22 de Marzo de 2021 a las 21:48
    Encuentro que es algo increíble, ya que tan solo hace 1 semana que han abierto el interior de estos locales. Aún no les a dado tiempo a coger el COVID a nadie en los bares !!! No será que los casos están subiendo por otros motivos?? Por las fiestas ilegales que se están haciendo o porque la gente se pasa las restricciones por el forro ?? Pero bueno que si la gente se salta las restricciones es por las cosas tan absurdas que se están haciendo, como por ejemplo esta de cerrar el interior de estos locales y haciendo que la gente se muera de hambre y no de COVID que no se yo que es peor ...
    Responder
    0
  • - 22 de Marzo de 2021 a las 21:47
    Pués es demasiado pronto para abrir bares,la gente no respeta nada,i nuestros mayores mueren,! Todos estos que van a bares,no tienen mayores en casa o qué? Y la AstraZeneca no se la tiene que poner nadie,por eso pagamos barbaridades en impuestos,y nos ponen la mierda a nosotros,queremos la pifzer!
    Responder
    0
      Anonymous - 23 de Marzo de 2021 a las 19:23
    Jajajajaja te iba a contestar pero creo que con tus negativos en el comentario ya te basta ߘ°ߘ
    Responder
    0
  • Sivina - 22 de Marzo de 2021 a las 21:45
    Da la impresion de que están deshojando la margarita, hoy "si", mañana "no". Son incompetentes al máximo exponente, dentro de unos dias tocará "si" hasta el próximo puente. Nos vemos pronto
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana