El interior de bares y restaurantes de Mallorca se cerrará a partir de este viernes

Redacción | 23/03/2021

El Govern ha acordado este martes, en la Mesa de Diálogo Social, que el interior de bares y restaurantes de Mallorca se cerrará a partir de este viernes y hasta el próximo 11 de abril.

Según ha informado el portavoz del Ejecutivo autonómico y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, "el interior de bares y restaurante de Mallorca se cerrará durante la Semana Santa, entre este viernes 26 de marzo y el próximo 11 de abril".

"El cierre de interiores afectará también al sector del juego", ha añadido Negueruela, quien ha avanzado que "esta medida se aprobará este miércoles en un Consell de Govern extraordinario".

También este miércoles en Consell de Govern extraordinario, ha indicado, "se aprobarán nuevas restricciones para los hoteles, que deberán cerrar su servicio de bar a partir de las 17.00 horas durante Semana Santa". Además, ha añadido, "este tipo de establecimientos solo podrán ofrecer cenas hasta las 22.00 horas".

En cualquier caso, Negueruela ha querido dejar claro que durante este periodo, entre este viernes 26 de marzo y el próximo día 11 de abril, "se intensificarán los controles en todos los sectores de actividad".

Además, ante estas nuevas restricciones el Govern ha expresado a los agentes sociales y económicos su compromiso de acelerar "al máximo" la tramitación de las ayudas a los sectores afectados por la COVID-19.

Con todo, ha pedido a toda la ciudadanía "mucha prudencia" y ha asegurado que "si hay una nueva subida de casos la Mesa de Diálogo social se volverá a reunir y se tomarán nuevas decisiones".

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni Vachiano - Marzo 24, 2021 a las 09:28
    Entiendo que hay que ser cautelosos, pero me gustaria saber si el gobierno es consciente de lo ocurre en la sociedad durante el dia a dia. Hay muchos lugares y contextos de reunion que no son hosteleria y juego, como fincas, plazas,... En los salones de juego hay un aforo maximo, posiblemente haya solo de 4 a 5 personas al mismo tiempo, no entiendo porque no podemos trabajar y los centros comerciales que se llenan si, es absurdo. Yo no puedo ir a comer a casa de mi madre pero los alemanes pueden venir toda la familia y pasearse de playa en playa, es injusto y vejatorio, discriminatorio. Se ve que en Mallorca tiene mas peso un hotelero que el gobierno que representa al pueblo, y votado por este,, una VERGUENZA,, y me averguenzo de ser mallorquin con este gobierno. Ahora si, ellos de calderetas por Menorca y gin tonics por doquier en comidas de trabajo,,,, ellos si se pueden reunir exentos de que la ley les diga algo,,,,Responder 6
  • Tomeu - Marzo 24, 2021 a las 07:17
    Lo que tendríamos que hacer es un erte de políticos y políticas y politiquera , todo está en crisis menos ellos, antes sobraban la mitad y ahora sobran todos, además Francina podrá reunirse en el HatResponder 6
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana