El incendio forestal de Pollença quema 15 hectáreas de carrizo

Redacción | 08/11/2021

El incendio forestal declarado ayer en el Coll de Siller (Pollença) ha quemado un total de 15 hectáreas de carrizo, tal como ha informado el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat). 

El fuego se dio por controlado sobre las 2.05 horas, pasando a nivel 0, y en su extinción participaron efectivos de Bomberos de Mallorca procedentes de los parque de Alcúdia e Inca. Asimismo, por parte del Ibanat intervinieron doce brigadistas, una autobomba, un jefe de capataces, tres AMA y un técnico. 

El organismo dependiente de la Conselleria de Medio Ambiente y Territorio confirmó el incendio a las 19.30 horas y fue, de inmediato, declarado de nivel 1.

Cabe recordar que, de acuerdo al Plan especial de emergencias frente al riesgo de incendios forestales (Infobal), el hecho de que el incendio fuese declarado de nivel 1 supone que este podía ser controlado por los medios del Plan pero podía afectar a personas o bienes de carácter no forestal.

Inicialmente fueron necesarios, por parte del Ibanat, 16 brigadistas, un jefe de capataces, dos autobombas, un agente de Medio Ambiente y otros dos técnicos para tratar de sofocar las llamas, así como dotaciones de Bomberos. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana