El IMAS culmina el traslado de los menores del centro Norai

Redacción | 30/11/2021

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha finalizado ya el traslado de los menores que residían en el centro Norai, en el barrio palmesano de Son Roca, quienes ya han sido ubicados en otros centros.

Fuentes del Consell de Mallorca han explicado que, a pesar de que la fecha límite para finalizar la reducción de plazas en Norai era el 1 de marzo de 2022, cuando terminaba el concierto con este centro, se ha visto que era posible realizar el traslado de los menores antes de esa fecha.

Desde la institución insular han remarcado que, con este trasladado a otros centros, se busca un entorno más agradable para los menores y que la atención sea lo más especializada posible, uno de los objetivos en los que trabaja el IMAS actualmente.

Las mismas fuentes han asegurado que el proceso de esta reducción progresiva de plazas en Norai ya había sido comunicado en diferentes ocasiones, también a los empleados del centro.

El centro Norai ha sido escenario en los últimos meses de incidentes, conflictos y altercados que llevaron a los vecinos de Son Roca a manifestarse y a reclamar el cierre de las instalaciones. Asimismo, presentaron ante el Consell de Mallorca cerca de mil firmas con las que exigían el cese inmediato de la actividad del centro.  

CCOO CENSURA QUE EL IMAS "DEJA A SU SUERTE A LOS EMPLEADOS"

En relación con este traslado, en una nota de prensa publicada este martes, CCOO ha criticado que el IMAS comunicó este pasado lunes "el cierre inmediato" del centro, "dejando a su suerte a los trabajadores y al resto de educadores", concretamente más de 20 empleados.

El sindicato ha recordado que los trabajadores, especialmente en los últimos meses, "han vivido una situación extrema en el centro, con un clima de tensión laboral elevado, incluso con agresiones y violencia". "Nos parece lamentable que ahora sean estos trabajadores, que son quienes han gestionado el día a día y han defendido los derechos de estos menores y el proyecto educativo, pierdan su puesto de trabajo", han lamentado.

En este sentido, CCOO ha exigido explicaciones, diálogo y soluciones ante esta situación, a la vez que ha ofrecido medios y recursos para mejorar la situación de Norai. "En 24 horas estos trabajadores pueden estar en la calle, puesto que la empresa les ha comunicado la situación actual y que no tienen el apoyo de la Administración", han señalado.

Para CCOO, el traslado de menores a otros centros no es la solución puesto que, de esta forma, "se perderán los educadores de referencia y el trabajo realizado en los últimos meses". "No hablamos sólo de puestos de trabajo, sino también de todo el trabajo educativo y pedagógico realizado con los menores", han añadido.

Finalmente, han exigido que se garantice por parte del IMAS "el derecho de subrogación de los empleados, el derecho a no perder el puesto de trabajo para que el servicio sea gestionado por una entidad diferente o cambie de ubicación".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mateu - Diciembre 01, 2021 a las 13:29
    El problema no se acaba, únicamente se traslada a otras zonasResponder 0
  • uno - Diciembre 01, 2021 a las 10:54
    Habrá que llamar al melenas promotor para otras ocasiones porque este tío sabe manejar la situación y al final a conseguido lo que quería, un aplauso al melenasResponder -1
  • Fausto - Noviembre 30, 2021 a las 19:30
    No devem res a aquest personal. Els menas, menos i menis ha de ser expulsats perquè han d’estar amb els seus pares, els únics responsables dels seus fills i filles menors. Si es passen la vida criant com a conills i llavors no els poden mantenir NO ÉS EL NOSTRE PROBLEMA. Fora d’aquī! Prou de profanar la nostra terra amb gent que no volem. Han d’estar al seu país, amb els seus costums( incompatibles amb qualsevol paīs occidental). Per què els “polítics” estafadors i traïdors ens fan pagar per cada una d’aquestes perles, que ningú vol a prop, quatre mil set-cents euros cada mes? Per què tanta burla als ciutadans de bė? Això em repugna.Responder 7
  • santi - Noviembre 30, 2021 a las 18:33
    aixó és inaguantable! que se pagui amb el sou dels politics de I-MÉS,que s els enduguin a ca seva!!!Responder 2
  • 666 - Noviembre 30, 2021 a las 16:15
    Pregunta, si son todos marroquies vs argelinos ,africanos etc. , porque los tenemos que mantener aqui? , y no los envian a sus paises , en centros . Porque menores hay pocos , no sea que de 18, 20 y pico consideren nuestros politicos lumbreras que lo son . Y conflictivos aparte.Responder 9
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana