El Hubble reanuda su actividad y anticipa que durará muchos años más

EP | 19/07/2021

Telescopio Hubble - NASA

La NASA ha devuelto los instrumentos científicos del telescopio espacial Hubble al estado operativo, y ya se ha renaudado la recopilación de datos científicos.

El 17 de julio se tomó la primera información científica recopilada desde que la computadora de carga útil experimentó un problema el 13 de junio, que colocó los instrumentos en una configuración segura y suspendió las operaciones científicas.

Se procedió al cambio con éxito al hardware de reserva en el telescopio espacial, incluido el encendido de la computadora de carga útil de reserva, el 15 de julio. El cambio se realizó para compensar un problema con la computadora de carga útil original que ocurrió un mes antes cuando la computadora se detuvo, suspendiendo la recopilación de datos científicos.

La reactivación incluyó poner en línea la unidad de control de energía (PCU) de reserva y la unidad de comando / formateador de datos científicos (CU/SDF) de reserva en el lado alternativo de la unidad de manejo de datos e instrumentos científicos (SI C&DH). La PCU distribuye energía a los componentes SI C&DH, y la CU/SDF envía y formatea comandos y datos. Además, otras piezas de hardware a bordo del Hubble se cambiaron a sus interfaces alternativas para conectarse a la modalidad alternativa del SI C&DH. Una vez que se completaron estos pasos, la computadora de carga útil de reserva en esta misma unidad se encendió y cargó con el software de vuelo y se llevó al modo de operaciones normales.

En un comunicado, la NASA anticipa que el Hubble durará muchos años más y continuará realizando observaciones innovadoras, trabajando en conjunto con otros observatorios espaciales, incluido el Telescopio Espacial James Webb, para ampliar nuestro conocimiento del cosmos.

Lanzado en 1990, Hubble ha estado observando el universo durante más de 31 años. Se han realizado más de 1,5 millones de observaciones del universo y se han publicado más de 18.000 artículos científicos con sus datos. Ha contribuido a algunos de los descubrimientos más importantes de nuestro cosmos, incluida la expansión acelerada del universo, la evolución de las galaxias a lo largo del tiempo y los primeros estudios atmosféricos de planetas más allá de nuestro sistema solar.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana