El Govern trabaja en establecer límites a la llegada de cruceros

Redacción | 14/12/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha aseverado, este martes, que el Govern trabaja en establecer límites a la llegada de cruceros.

Así lo ha asegurado a la diputada del PP María Salomé Cabrera durante el pleno del Parlament, donde ésta ha preguntado cuál es la postura final del Govern respecto a la llegada de cruceros.

En este sentido, el conseller de Turismo ha recordado que poner límites a los cruceros forma parte de los Acuerdos de Bellver y, por ello, ha subrayado que la medida se llevará a cabo durante esta legislatura. "Será efectivo durante 2022 y en los años sucesivos", ha recalcado.

Por su parte, Cabrera ha considerado que el Govern lleva dos años y medio debatiendo sobre este tema, "y la gente está cansada". "El Ayuntamiento de Palma defiende que vengan cuatro cruceros al día, MÉS per Mallorca otra cosa y no se ponen de acuerdo", ha afirmado.

Más tarde, el diputado de Ciudadanos Marc Pérez-Ribas ha preguntado, en la sesión de control al Govern, cuáles son las herramientas legales que el Ejecutivo balear tiene previsto utilizar para limitar la llegada de cruceros.

El también portavoz del Govern ha reiterado la voluntad de llegar a un acuerdo en esta materia. "La mejor herramienta es el diálogo y el consenso", ha dicho, a la vez que ha subrayado que "todos" coinciden en que hay que poner un límite "porque es bueno para el sector y para el turista para evitar una sensación de masificación en algunos lugares".

Por otra parte, el conseller ha respondido a una pregunta del diputado 'popular' Sebastià Sagreras sobre sus críticas a los hoteleros.

"Debería rectificar sus palabras porque son más propias de una película de mafia que de una democracia", ha afirmado el 'popular', una consideración que el conseller ha rechazado y pedido que retire la palabra mafia porque "no es propia" de un diputado: "Deben dar una vuelta a los tonos y palabras que utilizan en esta Cámara".

Pese a este desencuentro, Negueruela ha indicado que desde el Govern se reúnen con los empresarios y les hemos trasladado las críticas. "El diálogo a veces lleva a las discrepancias, pero nos seguimos reuniendo con ellos, no como ustedes --en referencia al PP--, que no se reunían con ellos", ha dicho.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nerea - Diciembre 17, 2021 a las 15:09
    El unico consuelo que nos queda es que en un año y medio tenemos elecciones, ojala salga VOX y ponga orden a todo este desenfreno comunista que nos ha llevado el pancatalanismo y el comunismo radical.Responder 3
  • - Diciembre 14, 2021 a las 21:36
    Cruceristas, no.
    Pateristas, si.
    Asi nos va!!!!Responder 4
  • Pit - Diciembre 14, 2021 a las 18:33
    El comunismo solo sirve para prohibir y prohibir.
    El tema es que en TODOS los países en que se ha instaurado, ha llevado a sus ciudadanos al abismo económico.
    Dales un desierto a los comunistas y en 5 años no tendrán arena.Responder 7
  • - Diciembre 14, 2021 a las 14:24
    Y en la llegada de inmigrantes ilegales que pa lo único que nos sirve es para tener mas gasto estando como estamos, no se os ocurre trabajar hipocritas comunistas??Responder 11
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana