El Govern se reúne con el sector del turismo en Palmanova y Magaluf para abordar la temporada

Redacción | 09/06/2021

El Govern se ha reunido este miércoles con el sector del turismo en Palmanova y Magaluf para reiniciar la actividad. El alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha presidido este mediodía la reunión, a la que ha convocado al sector turístico y de la oferta asociada de Calvià y al conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela.

Se trata de la primera reunión que mantiene el Ayuntamiento con todos los sectores de las zonas turísticas del municipio para abordar el inicio de la temporada turística en los diferentes destinos.

Tanto el alcalde como el conseller han coincidido en señalar que, en estos momentos de desescalada, lo importante es aunar esfuerzos entre todos los sectores, ya que será clave para la reactivación económica y turística, sobre todo en zonas como Palmanova y Magaluf, tan dependientes del turismo británico.

En este sentido, han reclamado un esfuerzo conjunto para que la desescalada que se ha iniciado vaya acompañada de un esfuerzo de control por parte de todos los sectores para no poner en riesgo la imagen del destino de Magaluf, algo que recoge el denominado Decreto de Excesos que se aplicará de forma estricta. Y es que, según han añadido, esto será clave para no dar al traste con la temporada.

Por otro lado, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, ha explicado el proceso de desescalada y las medidas que se han ido tomando para llegar a la situación sanitaria actual controlada, "absolutamente imprescindible para llegar al verano como se ha llegado con la comunidad autónoma más abierta que da a Baleares la posición de destino seguro", ha asegurado. Igualmente, ha reiterado que las Islas "no se pueden permitir un paso atrás en la desescalada".

Finalmente, Rodríguez Badal y Negueruela han explicado las ayudas que se han puesto en marcha, tanto las municipales como las autonómicas, concretando que a partir del lunes ya se podrán solicitar las ayudas del Estado de 855 millones de euros, así como las mejoras urbanas que se están realizando y las que se llevarán a cabo para acompañar en la reconversión del destino. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana