El Govern investiga la venta de test de coronavirus a domicilio por Glovo en Palma

Irene R Aguado | 17/01/2021

El Govern balear está investigando a una compañía que ofrece test rápidos de coronavirus a domicilio a través de Glovo en Palma. En concreto, la empresa ofrece test de antígenos y test serológicos sin cita previa, realizados en menos de dos horas y con resultados rápidos.

Cualquier usuario de Glovo puede verlo en la sección 'Parafarmacia'. Al parecer, la empresa de pedidos a domicilio colabora con la firma Testeo Covid para ofrecer un servicio de test rápidos para sus clientes.

En concreto, se puede adquirir un pack de prueba de antígenos y serológica por 70 euros: "Un sanitario se desplaza a tu domicilio a realizarte dos test", explica en la descripción: "Sabrás si eres positivo, negativo y si tienes anticuerpos". Ofrecen incluso certificados de test COVID negativos, según explica la propia aplicación.

LA CONSELLERIA DE SALUD AFIRMA QUE LA EMPRESA NO TIENE AUTORIZACIÓN

Sin embargo, el Govern ha puesto en tela de juicio la legalidad de estas pruebas en Palma. Al parecer, según ha explicado el Ejecutivo autonómico, el Servicio de Inspección de la Dirección General de Investigación en Salud, Formación y Acreditación "ha comprobado que esta empresa no cuenta con la autorización necesaria en Baleares para ofrecer este servicio".

"Para realizar esta actividad, la empresa debería solicitar una autorización a la Conselleria de Salud y tener la licencia pertinente", pero de momento dicha licencia no consta en los registros del Ejecutivo, según han afirmado fuentes del Ejecutivo autonómico a Crónica Balear.

Por esta razón, el Govern ha abierto un proceso de investigación a esta empresa, que resultará determinando si tienen que cesar su actividad en las Islas, o si pueden continuar con normalidad.

"Tienen que figurar en el registro sanitario balear", han aclarado. "Hay una serie de requisitos, no puede hacerlo cualquiera". Y es que, desde la Conselleria de Salud han aclarado que es importante que los test los realice "una persona preparada y formada para ello, es decir, un sanitario".

LA EMPRESA ASEGURA QUE CUMPLEN "A RAJATABLA" CON LA NORMATIVA

No obstante, a pesar de las declaraciones del Govern, la empresa Testeo Covid ha afirmado a este diario que cumplen "la ley al 100%", y que tienen "más de 200 sanitarios registrados" en España, preparados y formados para realizar el servicio que ofrecen.

Acerca de Glovo, han aclarado que ellos solo son los intermediarios, no quienes dan el servicio. "Nosotros tenemos una empresa registrada en Sanidad y en la Agencia Española del Medicamento, y son nuestros sanitarios los que hacen los test a domicilio", ha dicho el fundador de Testeo Covid, Eric Casas.

De hecho, Casas ha afirmado que el principal objetivo de la compañia es "parar el virus", y que gracias a su servicio se han podido "salvar vidas": "Estamos detectando muchos positivos", ha comentado.

Tanto él como su abogado han asegurado que no les consta ningún requerimiento de la Conselleria de Salud, y que tienen todo en regla. 

"Pues si alegan que tienen la autorización, no habrá problema. Pero nosotros tenemos que investigar para comprobarlo", han zanjado fuentes de la Conselleria de Salud.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Io - 18 de Enero de 2021 a las 12:26
    No le interesa que los hagan por que inflan cifras de positivos los de la seguridad social y asi la hebreos ds cuenta dw que no esta contigo y se le va la farsa a la mierda...
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana