El Govern estudia pedir vacunación para entrar a gimnasios, actividades deportivas y competiciones

Redacción | 19/08/2021

Imagen de archivo

El Govern ha reiterado la voluntad de pedir a partir del 15 de septiembre el certificado covid para gimnasios, actividades deportivas, entrenamientos y competiciones para lo cual está estudiando la "capacidad jurídica" para poder hacerlo.

La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha explicado que la intención del Ejecutivo autonómico ya fue manifestada a principios de agosto y que se está pendiente de los argumentos presentados tanto por el Tribunal Supremo como de distintos Tribunales Superiores de Justicia para ver si las Comunidades Autónomas pueden aplicar esta medida y en qué condiciones.

Santiago ha reiterado la apuesta del Govern por esta herramienta y ha argumentado que ya se anunció en agosto la intención de implementarlo en el ámbito deportivo, precisamente, para que los afectados tuvieran tiempo para acelerar la vacunación.

En todo caso, la consellera ha recordado que la vacuna no es obligatoria por lo que se da la opción de la prueba negativa de detección del virus.

GÓMEZ DEFIENDE QUE EL CERTIFICADO COVID EN ALGUNAS ACTIVIDADES DARÁ UN "PLUS DE SEGURIDAD"

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha defendido este jueves que el uso del certificado covid para realizar actividades de alto riesgo supondrá un "plus de seguridad".

La responsable ve con buenos ojos que se ponga en marcha esta exigencia "tal y como se ha hecho en países de nuestro entorno".

"Somos conscientes que el certificado se ha establecido para facilitar la movilidad del entre países de la Unión Europea y, para que pueda ser utilizado para otros usos, depende de una regulación estatal", ha señalado.

En relación a la vacunación, Gómez ha señalado que el principal objetivo del Govern es vacunar al mayor número de personas. En este punto, ha remarcado que solo el 55 por ciento de la población de Baleares de entre 20 a 40 años tiene las dos dosis de la vacuna.

Asimismo, ha matizado que el Ejecutivo autonómico está estudiando el cierre de los puntos de vacunación, de manera que las vacunas se pondrían únicamente en los centros de salud.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • kristy - 21 de Agosto de 2021 a las 20:17
    que los del govern sacan sus niños enfrente de los ciudadanos y vacunan sus hijos y a lo mejor me lo pienso!!!
    Responder
    0
  • Ogunda meji - 21 de Agosto de 2021 a las 12:12
    Parece que no le gusto mis comentarios porque me lo han cancelado de la plataforma jajajan
    Responder
    0
  • TruthOverOpinion - 20 de Agosto de 2021 a las 11:47
    Welcome to 1984.

    If you are not actively opposing the tyranny we are being subjected to, you are now part of the problem.

    I urge every human being to sit back and think critically about what is happening around you.

    Time is running out.
    Responder
    0
  • - 20 de Agosto de 2021 a las 01:43
    Sois unas ratas, marginando a los que no quieren vacunarse. Fascistas dictadores. A ver si nos cansamos pronto de todos vosotros!
    Responder
    0
      Tomeu - 20 de Agosto de 2021 a las 11:35
    Al final a toda la chusma política les sale en dictador que llevan dentro, y vemos cómo la mayoría de la sanidad y policía corre a ponerse a las órdenes fascistas, quiero recordar a los agentes de la autoridad que juraron defender la constitución , y que la misma está por encima de cualquier otra ley.
    Responder
    0
  • Yo - 20 de Agosto de 2021 a las 00:13
    Con Franco no pasarían estas cosas.
    Responder
    0
  • Itziar - 19 de Agosto de 2021 a las 22:09
    Al final los políticos se han quitado la careta "demócrata" y nos enseñan lo que son, fascistas repugnantes, Casado de PP , pidiendo leyes para coartar la libertad de las personas, los presidentes autonómicos , compitiendo a ver cuál es más fascista, el PSOE / Podemos que desgobierna , encantado y cooperando en la creación de una dictadura, así nos va .
    Por cierto si voy al gimnasio y me piden un certificado de vacunación o PCR, yo les puedo pedir uno del sida, hepatitis, etc etc ? Se ofenderan? Asco de sociedad que apoyamos que nos roben la libertad
    Responder
    0
  • Abogado - 19 de Agosto de 2021 a las 16:08
    Tendría que estudiar porque siempre intentan aprobar decretos ley que van en contra de las libertades tan bien desarrolladas en la actual constitución , ignorantes dictadorzuelos que día a día ven caer sus decretos bodrio uno tras otro a la primera denuncia , oscuros personajes " los bien pagaos " a todo cerdo dicen que le llega su San Martín , estos no creo sean la excepción .
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana