El Govern empieza a trabajar el lunes en el plan de reapertura del interior de bares y restaurantes

Redacción | 22/04/2021

Isaac Buj

Las patronales del sector de la restauración CAEB y Pimem han adelantado que el Govern balear se ha comprometido a trabajar, a partir de este lunes, en la apertura del interior de bares y restaurantes.

Así lo ha concretado este jueves tanto la presidenta de la CAEB, Carmen Planas, como el presidente de Pimem, Jordi Mora, tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social en el Consolat de Mar para debatir las medidas de desescalada para controlar la evolución de la pandemia en Baleares.

Mora ha explicado que comenzarán las reuniones con el Ejecutivo balear para ver cómo y cuándo se puede abrir el interior de la restauración, "que está pasando por un momento muy complicado". "No se ha hablado de fechas para la apertura, pero sí hay un compromiso de empezar a trabajar en este asunto", ha explicado.

Asimismo, Planas ha reclamado que las ayudas del Gobierno deben llegar "de una forma ágil y lo antes posible", algo que han apoyado tanto Pimem como los secretarios generales de CCOO y UGT, José Luis García y Lorenzo Navarro, respectivamente.

Todos han valorado el hecho de que Reino Unido pueda incluir a las Islas en su semáforo verde y en la necesidad de salvar la temporada turística para reactivar la economía de Baleares.

Desde UGT han apoyado las medidas del Govern y han recalcado que se tiene que dar el mensaje de que Baleares "es un lugar seguro para viajar". "Entendemos la desesperación de los restauradores pero tenemos que hacer esfuerzos para conseguir una temporada turística", ha remarcado Navarro.

Para finalizar, el secretario general de CCOO en las Islas ha destacado que se ha salvado "con nota" la Semana Santa y el objetivo es mantener las condiciones de la pandemia de cara al mes de junio. "Es importante ir poco a poco en este momento clave", ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana