El Govern dice que no expropia viviendas sino que asume su uso durante siete años

Redacción | 09/03/2021

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado este martes que su Ejecutivo no expropia viviendas, sino que asume su uso durante siete años por los que paga un alquiler a su propietario.

Así se ha expresado en respuesta a la pregunta del portavoz del PP, Biel Company, durante la sesión de control al Govern en el pleno del Parlament.

"No se las expropiamos, cogemos el uso durante siete años y pagamos un alquiler, y las damos a personas que tienen necesidad", ha mantenido la presidenta balear.

Armengol ha reprochado a Company que traiga ahora este tema al debate cuando la ley se aprobó en 2018, y le ha recordado que el texto pasó por el Consell Consultiu y una comisión bilateral con el Estado, por lo que "tiene garantía de toda constitucionalidad".

La presidenta ha recordado que la cesión afecta a propietarios de al menos diez viviendas, que las han tenido cerradas durante dos años, y ha defendido la medida, insistiendo en que retener viviendas para subir los precios es "especular".

"En un momento de crisis, cuando hay personas que necesitan viviendas y otros propietarios que tienen viviendas cerradas, yo estoy del lado de los que las necesitan", ha afirmado.

Asimismo, la presidenta ha recordado otras medidas impulsadas por el Govern en materia de vivienda, como la construcción de viviendas protegidas, las ayudas al alquiler y la compra de viviendas mediante tanteo y retracto.

Por su parte, Company ha advertido al Govern que su anuncio "ha causado mucho miedo" y le ha avisado de que "el derecho a la vivienda digna no se consigue atacando a la propiedad privada".

En lugar de ello, el líder 'popular' ha instado a Armengol a estimular el mercado agilizando los trámites de las licencias de obra, destinando más suelo público a vivienda y facilitando financiación a personas con rentas medias y bajas.

"Es una lástima que esta tierra, que siempre había sido una tierra de oportunidades, usted la esté convirtiendo en un banco de pruebas de las políticas comunistas, radicales e intervencionistas de Sánchez e Iglesias", ha concluido Company.

Sentimiento general

10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jose - Marzo 10, 2021 a las 12:02
    Ahí tenéis las 4000 vpo k iban a hacer, el dinero para ellos y a robar lo que no es suyo...Responder 2
  • jm - Marzo 10, 2021 a las 10:23
    ya me veo a los delincuentes alegando "no te he robado el coche ,solo asumo su uso"Responder 2
  • juanjo - Marzo 09, 2021 a las 16:46
    Y por que el gobierno no compra pisos ya hechos a los grandes tenedores? Podrían aumentar la vivienda social de este modo y de una manera inmediata. Pero no, mejor expropiar aun sabiendo que esto va a los juzgados y nunca llegarán a solventar el problema de viviendaResponder 8
  • - Marzo 09, 2021 a las 15:44
    Y porque no ponen a disposicion los trespusos que tiene vacios la presi? O el piso de la de potemos que tiene alquilado por la pauperrima cifra de 1600 en Palma y se ha cambiado el padron para estar en ibiza y asi caobrar el plus de 18k? O y asi podria seguir un buen rato..
    Miserables!!!!Responder 9
  • Mallorking - Marzo 09, 2021 a las 13:00
    A ver si os queda claro:
    - Viviendas sin arrendar/habitar desde hace más de 2 años.
    - No se expropia, se alquila a la fuerza por un justiprecio.

    Os lo tenéis merecido, sinvergüenzas. Abusando siempre de los precios del alquiler.

    Cualquier excusa es buena para llorarle al gobierno.Responder -9
      Mallorking - Marzo 10, 2021 a las 10:45
    Después de la que habéis armado por votarles, algo bueno habrá que sacar de todo esto, y qué menos que quitarles a los ricos para dárselos a los pobres. Como diría José Mota: “Ahora vas y lo cascas”Responder 0
      Mare meva - Marzo 10, 2021 a las 10:18
    Osea te abrazas al capitalismo pero luego te sale la vena comunista. Cómo sois los votantes de hoy díaResponder 1
      mallorquin - Marzo 10, 2021 a las 09:24
    pues no me extrañaría que lo hiciera, menos su casa esa si que no se toca. Algún día te harán trabajar tanto si te gusta como si no y esforzarte como ha sido siempre vete preparando.Responder 1
      Mallorking - Marzo 10, 2021 a las 01:53
    Para qué viajar, si Armengol me pondrá tu piso a precio de Corea del Norte.Responder 0
      MALLORQUIN - Marzo 09, 2021 a las 17:50
    a ver si te queda claro:
    -respeto a la propiedad privada
    -No se ponen limitaciones legislativas al mercado que hacen que exista menos oferta y por tanto suban los precios
    -bajada de impuestos sobre la transmisión y las rentas

    vete a cuba que te dan piso gratisResponder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana