El Govern dice que el problema no es la reapertura de la hostelería sino el "comportamiento" de los clientes

Redacción | 10/03/2021

La directora general de Salud Pública, Maria Antònia Font, ha asegurado este miércoles que la apertura de los interiores de los bares y restaurantes la próxima semana no genera "miedo" aunque sí cierta "inseguridad" porque no se sabe cómo va a reaccionar la población.

En una rueda de prensa para actualizar los datos de vacunación y la incidencia del virus en las Islas, Font ha insistido en referencia a este asunto en que el problema "no son los interiores de los bares" concretamente sino todos los lugares poco ventilados o el uso incorrecto de la mascarilla.

Además, ha explicado, que cada vez más se están vigilando mejor las zonas y los ámbitos en los que se están produciendo los contagios y se sabe qué vigilar y controlar. Ha apuntado también que las medidas restrictivas o de relajación de limitaciones van unidas a los controles sanitarios, la vacunación y los rastreos.

La directora general ha señalado que, de momento, no hay constancia de contagios derivados de la reapertura de terrazas y ha recordado que para eso hay que esperar alrededor de 14 días.

Respecto a la posibilidad de cerrar las playas en Semana Santa, Font ha insistido en que el problema "no es el ámbito sino el comportamiento".

Así, ha recalcado que en la playa o en cualquier otro lugar se tiene que mantener el mismo comportamiento que en otros lugares respecto, por ejemplo, al número de personas y de qué grupos de convivencia o el uso de la mascarilla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
10
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 11 de Marzo de 2021 a las 10:23
    El problema es ponernos restricciones a los ciudadanos y que los guiris hagan lo que les de la gana. Así va a cumplir las normas tu madre!
    Responder
    0
  • memi - 11 de Marzo de 2021 a las 10:01
    sólo sabéis amenazar a la hostelería. la gente no se comporta mal en los centros co.erciales y en las tiendas?. hay tiendas en las que no puedes entrar y en los centros comerciales paseando sin mascarilla, bebiendo, fumando..... pero como no. la culpa a la hostelería. dejadnos trabajar de una vez haciendo las cosas bien y dejad de amenazarnos, que sólo sabéis amenazar a la hostelería pero para todo lo demás hacéis la vista gorda. vergüenza es lo que es
    Responder
    0
  • victor - 11 de Marzo de 2021 a las 08:40
    EL PROBLEMA ES LA BANDA DE FORAJIDOS QUE NOS GOBIERNA
    Responder
    0
  • Tomeu - 11 de Marzo de 2021 a las 06:54
    Y esto lo dice el gobierno balear de la que la señora Armengol es presidenta, incivicos los clientes , que vergüenza , ahora saltarte la cuarentena para estar a las 2 y media de la mañana tomando cubatas en un bar con los coleguitas si está bien verdad , señora presidenta, y perseguir al policía que filtro la información , que sino hubiese pasado desapercibida , eso está bien he señora presidenta. Menuda panda de fascistas nos gobierna
    Responder
    0
  • Mallorking - 10 de Marzo de 2021 a las 23:11
    Y de los hosteleros también, que con tal de seguir ganando sirven más mesas de las que deberían. Y luego tenéis los santos c*****s de criticar al Govern. Por mí como si os asfixian hasta quedar 10 bares contados en toda la isla.
    Responder
    0
      Para mallorking - 11 de Marzo de 2021 a las 09:28
    Vuelve a las montañas con las cabras y quédate ahí por favor.... Sobra gente como tú en ésta isla
    Responder
    0
      Julio - 11 de Marzo de 2021 a las 08:19
    Si señor.tendrias que estar en una uci y que el govern no tuviera dinero para tu oxígeno tanto que que hablas de asfixiar.a saber los prestamos que tienes hosteleros de restaurantes y ellos si que estan con el agua al cuello.
    Sigue a su fenomeno
    Responder
    0
  • Camb10 - 10 de Marzo de 2021 a las 19:09
    Dejad de asfixiar ya y ser pesados, llevamos 1 año.. el que vive asustado que se quede en casa y el que no a vivir la vida.

    Solo tenemos 1 y nos la estáis limitando perros.
    Responder
    0
      Maria - 11 de Marzo de 2021 a las 08:29
    Precisamente gente como tu "Cam10" es la que hace que estemos en esta situación. Si todos fuéramos responsables y consecuentes con la situación que estamos viviendo no estaríamos así
    Responder
    0
  • Andrés - 10 de Marzo de 2021 a las 14:46
    Ningún negocio tiene culpa de los contagios, el mal comportamiento de algunos usuarios, sí, lo sabemos todos. Si no bebes ni comes, por favor, tu mascarilla ߘ
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana