El Govern defiende que "no ha hecho ninguna llamada al turismo" para Semana Santa

Redacción | 23/03/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha defendido este martes que el Govern "no ha hecho ninguna llamada al turismo" para Semana Santa.

Así lo ha resaltado durante su respuesta en el pleno del Parlament, donde ha respondido a una pregunta de la diputada del PP Salomé Cabrera sobre si las medidas restrictivas se aplicarán para garantizar un cumplimiento igualitario de las medidas de restricción durante la Semana Santa a turistas y residentes.

Negueruela ha recordado que ya en la semana de la feria turística ITB, la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, dejó claro que la posición del Govern era que no viniesen turistas en Semana Santa. Además, ha señalado que los touroperadores también entendieron lo propio, que el Govern prefería salvar la temporada de verano y pasar la Semana Santa.

“No pararemos de reivindicar que los controles sean ‘uno a uno’ en los aeropuertos”, ha dicho Negueruela. “Nosotros siempre hemos dicho que había que pasar la Semana Santa, por eso estamos exigiendo la menor movilidad posible a los ciudadanos", ha asegurado: "Y esas son las declaraciones que hemos hecho en todo momento". 

ARMENGOL NIEGA HABER INVITADO A LOS TURISTAS ALEMANES A VENIR A BALEARES EN SEMANA SANTA

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha negado este martes que en algún momento "haya invitado" a los turistas alemanes a viajar a Baleares en Semana Santa sino que su objetivo ha sido siempre comercializar el verano.

En el pleno del Parlament, Armengol ha respondido así al líder del PP, Biel Company, que ha criticado la "ceremonia de la confusión" del Govern pasando de querer "sacrificar" la Semana Santa a invitar a los turistas en la ITB de Berlín para, de nuevo, volver a rechazar la llegada de turistas en los próximos días de vacaciones.

Además, Company ha criticado que los alemanes puedan venir con sus familias a Baleares mientras los residentes no pueden reunirse con sus familias. "Tendremos que buscar un salón de plenos de un ayuntamiento para hacer una comida de Pascua", ha preguntado el portavoz 'popular' en referencia a la polémica por una comida de la presidenta en Ibiza.

Company, igualmente, ha criticado que la vacunación va "a paso de tortuga" y se ha mostrado "sorprendido" por el incremento exponencial de la capacidad de vacunación del Govern tras pasar de 80.000 a 260.000 dosis semanales y ha lamentado que Baleares "esté a la cola" de vacunación entre los destinos turísticos del Mediterráneo.

En este sentido, Armengol ha insistido en que el ritmo de vacunación no depende de la colaboración privada, que había reclamado el PP, sino de la llegada de vacunas.

La presidenta ha defendido la estrategia de vacunación por población diana y ha acusado a Company de ser un "pájaro de mal agüero".

((Habrá ampliación))

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana