El Govern balear interviene un centro geriátrico tras detectar un brote de 27 positivos

Redacción | 20/07/2021

La Conselleria de Salud y Consumo ha ordenado intervenir el centro geriátrico Sa Residència, en Ibiza, después de haberse detectado un brote que afecta a 25 de los 97 residentes y a dos de los 86 trabajadores del centro.

Según ha informado Salud en un comunicado, como parte de las tareas de vigilancia en relación a la COVID, en un cribado semanal realizado entre profesionales sanitarios no vacunados se detectó un caso positivo, así como otro contagio en una usuaria con pauta completa de vacunación.

Con motivo de estos casos, la Conselleria de Salud y Consumo inició el cribado de usuarios y profesionales de Sa Residència y ha detectado hasta ahora 27 casos positivos. Diez residentes han sido hospitalizados en Can Misses porque tienen síntomas de COVID-19 y un profesional está ingresado en la UCI.

Además, hay 15 usuarios de la residencia igualmente positivos pero asintomáticos que están aislados en el centro. De entre los usuarios positivos, tres no estaban vacunados y uno no tenía todavía la pauta completa.

Dada esta situación, el centro ha necesitado de apoyo para implementar un plan de contingencia con la sectorización del centro de forma adecuada y procesos de aislamiento adecuados según los resultados de las pruebas.

En consecuencia, la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, ha ordenado intervenir durante 20 días el control de la gestión sanitaria asistencial de dicho centro.

También ha sido designado un coordinador sanitario con funciones de control, coordinación y dirección de la actividad asistencial sanitaria del centro para dirigir al equipo de personal de la residencia y, si en su caso, el que asigne el Servicio de Salud de las Islas Baleares.

En adelante, el personal, el equipo directivo, la titularidad del centro y los residentes se regirán por las instrucciones, las órdenes y las disposiciones que emita el coordinador.

Salud ha recordado que llevan a cabo cribados semanales entre los profesionales de residencias que no están vacunados. También en los centros donde el porcentaje total de vacunación no llega al 70 por ciento se realizan cribados mensuales a los usuarios no vacunados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
8
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • jm - 21 de Julio de 2021 a las 08:58
    Que dejen ya de mentir ,LA VACUNA NO INMUNIZA y ahora se veran las consecuencias de mentir a la gente haciendoles creer que estan inmunizados
    Responder
    0
  • pas - 20 de Julio de 2021 a las 16:03
    todo culpa de los descerebrados.. que parece que no han salido de fiesta en la vida. QUE ASCO DE SOCIEDAD
    Responder
    0
  • Yo - 20 de Julio de 2021 a las 15:21
    Por culpa del botellón! ... Ley seca en las residencias YA!
    Responder
    1
      char - 21 de Julio de 2021 a las 07:21
    No lo descartaria
    Responder
    0
  • juan - 20 de Julio de 2021 a las 14:47
    vaya por magaluf peta de fiestas ahora sale los contajillos,esto porque la jente no se preocupa pero na .para vacunar a todos aplicamos la quinta ola.
    Responder
    0
  • charly - 20 de Julio de 2021 a las 13:28
    LIBERTADDD!!!!! FU "!%$ the police
    Responder
    0
  • John - 20 de Julio de 2021 a las 11:52
    Dejad de vacunar malditos psicopatas y no habrá contagios ni rebrotes.
    Responder
    3
      Joker - 20 de Julio de 2021 a las 17:07
    Ya salio el gili de turno.
    Responder
    -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana