El Govern balear defiende que la recuperación "ha empezado" porque "se han hecho las cosas bien"

Redacción | 15/06/2021

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, ha defendido este martes que la recuperación económica en Baleares "ha empezado" porque "se han hecho las cosas bien" y ha argumentado en este sentido que el sector de la construcción ha incrementado afiliación "gracias al decreto ley 8/2020".

En el pleno del Parlament de este martes, Negueruela ha respondido a la diputada del PP María Salomé Cabrera, que ha lamentado, sin embargo, que el Ejecutivo del Pacte "acabó con la inercia positiva en inversiones turísticas" que inició el PP.

Cabrera ha criticado que desde 2017, Baleares se encuentra en un "letargo inversor" en materia turística que el decreto ley 8/2020 no ha podido revertir.

El conseller, por su parte, ha defendido la utilidad del decreto y ha recordado que el sector turístico ha tenido que acudir a las reservas para acometer inversiones. En todo caso, ha apuntado, a día de hoy hay 22 peticiones de reformas del sector turístico por valor de 38 millones de euros lo que, en la actual situación, "son valores importantísimos".

Cabrera, por su parte, ha criticado que las políticas de reactivación "son un fracaso" y no han cumplido con los 3.500 millones de inversión ni con los puestos de trabajo prometidos. "A más Armengol, menos inversión y más mala gestión", ha apuntado la diputada.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Maremeva - 15 de Junio de 2021 a las 12:14
    Si sale bien, es porque ellos lo han hecho posible. Si sale mal, culpa de la ultraderecha y de los ciudadanos que no son responsables. Anda y que os den.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana