El Govern asegura que la expropiación de viviendas es "un proceso completamente garantista"

Redacción | 09/03/2021

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, ha asegurado este martes que la cesión obligatoria de 56 viviendas vacías aprobada la semana pasada es "un proceso completamente garantista".

Así se ha expresado Marí durante el pleno del Parlament, en respuesta a una pregunta del diputado de Cs Marc Pérez-Ribas, quien ha reprochado a Marí que no utilizase el término 'expropiación'.

A esto Marí, ha respondido que la propiedad de las viviendas se mantiene y que se trata de una cesión temporal de uso, pero que se utiliza la ley de expropiaciones para "pagar un precio justo". "Convendría que no confundiéramos a nadie", ha dicho.

Marí ha defendido que se trata de una "medida innovadora" con lo que considera normal que haya "generado una repercusión importante". Además, considera que la noticia "ha situado a cada uno allí donde quiere estar".

El conseller ha añadido que la ley aprobada por el Parlament la pasada legislatura es "plenamente legal" y ha recalcado que contiene otras medidas que piensan seguir aplicando.

Por su parte, el diputado de Cs ha preguntado al conseller si cree que sus declaraciones favorecen que llegue inversión a Baleares, avisándole de que el efecto "ha sido muy negativo". "Ha generado sensación de inseguridad jurídica, de que en Baleares se penaliza la propiedad privada con iniciativas confiscatorias", ha lamentado Pérez-Ribas.

Además, el portavoz adjunto de la formación naranja ha reprochado al Govern que "como no son capaces de gestionar la política de vivienda, la politizan", y ha vaticinado que la cesión de inmuebles "no va a funcionar". "A ver cuántas de esas 56 viviendas llegan a cederse, si tienen 20 pisos del Ibavi okupados sólo en Camp Redó", ha criticado el diputado.

Por todo ello, Pérez-Ribas ha pedido al Govern que se dejen "de políticas de marketing" y "trabajen para solucionar los problemas de los ciudadanos, que tienen muchos y muy graves".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • E - 09 de Marzo de 2021 a las 10:56
    A ver si te expropian la tuya a ver que te parece.... Menuda cara
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana