El Govern anuncia el confinamiento perimetral de Baleares

Redacción | 23/03/2021

El Govern ha anunciado este martes el confinamiento perimetral de Baleares. Así, la comunidad se cerrará perimetralmente a partir de este viernes 26 de marzo y hasta el próximo día 11 de abril, aunque se permitirán los viajes interislas. Así se ha acordado en la Mesa de Diálogo Social, a la que han asistido los agentes sociales implicados y las autoridades del Govern balear.

Según ha informado la consellera de Salud y Consumo del Govern, Patricia Gómez, este martes en rueda de prensa, "Baleares se cerrará perimetralmente como comunidad autónoma durante Semana Santa, desde este viernes 26 de marzo hasta el 11 de abril aunque se permitirán los viajes interislas". "Se trata de una medida que se aprobará este miércoles en Consell de Govern extraordinario".

"A aquellos ciudadanos que decidan viajar entre islas durante el periodo de Semana Santa se les ofrecerá la posibilidad de someterse a un test de antígenos a su llegada a la isla de origen", ha añadido.

También, ha precisado, se podrá viajar a la Península aunque, en este caso, "solo cuando sea por motivos justificados, recogidos en el decreto del Estado de alarma".

Esta decisión, se ha tomado, ha explicado la consellera, debido a "la preocupación por la actual situación epidemiológica en Baleares, España y Europa".

Al respecto, ha recordado que "la incidencia acumulada en las islas de Mallorca, Menorca y Formentera ha crecido los últimos días, planteando un escenario parecido a la segunda y tercera ola, lo que refleja el evidente riesgo que se corre si no se toman medidas".

Asimismo, ha precisado, "aunque la situación epidemiológica en Baleares es mejor que en otras comunidades autónomas, hay un cambio de tendencia claro no solo en España, donde 11 comunidades registran repuntes, sino también en Europa".

BROTES Y LA VARIANTE BRITÁNICA

Para Gómez, "preocupa especialmente la situación en Mallorca, dado que de los 100 positivos detectados en Baleares en la última semana, 91 se han registrado en esta isla".

Además, la consellera ha apuntado que "desde el pasado 1 de marzo en Baleares, se han confirmado 816 casos de la COVID-19, de los que un 40 por ciento están relacionados con brotes, un numero importante que advierte del riesgo de cadenas de transmisión silenciosa".

También advierte de este riesgo de transmisión del coronavirus, ha añadido, "el informe del servicio de microbiología de Son Espases que determina que el 83% de casos positivos en la comunidad se debe a la variante británica".

"Este dato preocupa porque la cepa británica es más contagiosa y provoca un mayor número de hospitalizaciones y más graves", ha hecho hincapié.

REUNIONES SOCIALES

Finalmente, la consellera de Salud ha recordado que durante la Semana Santa "en los espacios privados las reuniones sociales podrán ser de un solo núcleo de convivencia" aunque, ha matizado que habrá excepciones.

Así, ha señalado, "se permitirá a las personas solas reunirse con una unidad de convivencia, constituyendo una unidad de convivencia ampliada; las reuniones de menores y estudiantes mayores de edad con progenitores; las de personas con vinculo de pareja o matrimonial que viven en domicilios separados y aquellas con personas vulnerables por motivos justificado como cuidados o acompañamiento de menores".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
16
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - 25 de Marzo de 2021 a las 20:42
    Con Vox esto no hubiera pasado, los tanques a la calle , las mascarillas con la banderita (que protegen un monton), mas que la fpp2, y el Covid se acabo.
    Responder
    0
  • Natalia - 25 de Marzo de 2021 a las 13:55
    Esto es absurdo, que sigan poniendo estas restricciones y encima los turistas como "Pedro por su casa" tranquilamente, y nosotros encerrados, AB-SUR-DO. No se entiende, que impotencia!!!!
    Responder
    0
  • juan - 24 de Marzo de 2021 a las 07:56
    buena jugada,que pasa Armengol no tienes dinero para comprar vacunas,cuando se trata de votar se vota en un dia y para vacunarte ni idea estamos artos
    Responder
    0
  • Javi - 24 de Marzo de 2021 a las 06:32
    Pero vamos a ver ???? que vamos a estar así toda la vida??? como quieren abrir la temporada de verano? si en una semana que abren cosas suben los casos y volvemos a cerrar, etc etc cuando sea verano y abran los hoteles a la semana los cerramos ? es que no entiendo nada..la gente tiene que trabajar para sobrevivir porque los impuestos y los bancos te siguen cobrando, ellos no pueden hacer también un paron en el tiempo?
    Responder
    0
  • JB - 23 de Marzo de 2021 a las 23:24
    ¡Que se aclaren ya! O abierto o cerrado, pero no a medias. Y menos privar a los residentes de movilidad cuando luego dejan entrar a extranjeros de lugares con incidencia covid peor que nosotros. ¡Vergüenza les debería dar!
    Responder
    0
  • Jonathan - 23 de Marzo de 2021 a las 22:59
    Y los turistas del extragenro tienen permitida la entrada a Mallorca?
    Responder
    0
  • Pep lluis - 23 de Marzo de 2021 a las 20:51
    Disfruten lo votado
    Responder
    0
      Joker - 26 de Marzo de 2021 a las 16:52
    Gracias a tu salud, Pep "derechon " Lluis.
    Responder
    0
  • Marga - 23 de Marzo de 2021 a las 20:44
    Si las islas están cerradas perimetralmente significa que no pueden entrar los de fuera, CLOSED para los guiris. Que no entre nadie!
    Responder
    0
  • Wtf?? - 23 de Marzo de 2021 a las 20:24
    Me encanta la democracia y la libertad que tenemos enserio. Ni en la peor dictadura a estado la gente 1 año en casa, con toques de queda , que si el bozal puesto , que si no te reúnas con tu propia familia , q no salgas etc. Pero eh , alemanes y franceses si , q tienen en sus países covid a chapa? Naaaada, que vengan aquí a España que no nos importa joder a nuestra población.
    Responder
    0
  • Manu - 23 de Marzo de 2021 a las 20:00
    Han perdido el norte
    Responder
    0
      Sivina - 24 de Marzo de 2021 a las 07:22
    Nunca han sabido donde está
    Responder
    0
  • John - 23 de Marzo de 2021 a las 19:48
    Ellos son el virus, la gente no se da cuenta que ya estamos en una dictadura !!!!! Ostiass abrid los ojos de una vez .
    Yo me voy en Semana Santa donde me da la gana venga hombree!!.
    Responder
    0
  • Anónimo - 23 de Marzo de 2021 a las 19:44
    Pero los alemanes podrán seguir viniendo. Que pais de mierda!!!!! Cerrado para todo el mundo de una vez!!!!!
    Responder
    0
  • Sivina - 23 de Marzo de 2021 a las 19:42
    Aquesta ens matarà a tots de fam, no serà el covid, es molt mes perillos aquest govern que el virus
    Responder
    0
  • Sivina - 23 de Marzo de 2021 a las 19:39
    Y van a venir alemanes y franceses? Esto ya es ser tonto al cuadrado. Increible, surrealista..... y luego, que sera lo siguiente?
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana