El Govern amplía los sectores con certificado COVID en Baleares

Redacción | 13/12/2021

El Govern balear ha extendido a los bares y las cafeterías con aforo superior a 50 personas la exigencia de certificado covid que ya se aplicaba para el acceso a discotecas y restaurantes, una medida que somete a la autorización del Tribunal Superior de Justicia.

Esta petición se une a las ya establecidas para el ocio nocturno, restaurantes, bares de copas o de conciertos, locales con celebraciones o espacios habilitados para salas de fiestas. Todos deben tener una cabida superior a 50 personas.

Además de estos supuestos, las islas que estén en un nivel 2 o superior también se deberá pedir el certificado COVID a refugios, hostales, albergues y otros establecimientos turísticos, independientemente de su denominación, con habitaciones de uso compartido.

Por su parte, las islas que estén en nivel 3 deberán pedir el certificado de vacunación en:

- Cines, circos de carpa y otros establecimientos donde se lleven a cabo actividades culturales, si se permite el consumo de alimentos y/o bebidas.

- Gimnasios y otras instalaciones donde se lleven a cabo actividades propias de salas de musculación y actividades dirigidas.

- Academias de baile.

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha especificado que, de acuerdo con la situación epidemiológica actual, Menorca se encuentra en nivel 3, Mallorca pasa a nivel 2 e Ibiza y Formentera se mantienen en el nivel 1. Desde el 1 al 10 de diciembre se ha observado un incremento de los contagios, sobre todo en Mallorca y Menorca, y de manera más moderada en Ibiza.

Ante esta realidad y la proximidad de fechas con mayor movilidad de personas, posibles aglomeraciones y reuniones sociales, el Ejecutivo balear ha acordado reforzar la estrategia para hacer más seguros determinados espacios donde existe mayor riesgo de contagio.

Las medidas y el nivel de las islas se revisarán cada semana, pero el acuerdo sobre el uso del certificado COVID estará vigente hasta el 24 de enero.

Cabe recordar que los establecimientos deben exigir el DNI junto con el certificado para comprobar su autenticidad. En ningún caso se pueden guardar ni utilizar los datos personales para ningún otro uso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
7
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Aina - Diciembre 14, 2021 a las 00:12
    Os llevan pidiendo el DNI en la puerta de cualquier discoteca desde que teníais 18 años y a nadie se le ocurrió decir o preguntar si el portero de la puerta era policía o no…y ahora todos os lleváis las mano a la cabeza porque lo pidan junto con el pasaporte COVID…venga ya hombre!Responder -7
      Uno mas - Diciembre 14, 2021 a las 08:31
    No nos quejábamos xk era control de edad, ahora es discriminación y lo denunciaremos, estamos protegiendo tus derechos tb.Responder 7
  • Hipocrates - Diciembre 13, 2021 a las 22:11
    A ver cuándo lo piden en buses, aviones y ascensores... que la gente va apelotonada sin respetar la distancia y nadie dice nada, pero en un bsr aún estando vacío si. Totalmente lógico.Responder 4
  • Wtf? - Diciembre 13, 2021 a las 18:41
    Pedir el DNI ES ILEGAL a no ser que seas policía , luego hacen fiesta de la constitución jajajajaajajaj, es muy patético. Espero que cuando esta mentira acabe , estos vayan todos desfilando a prisión. Por mucho que sigáis prohibiendo no me voy a vacunar, ni yo ni ninguno de los que no se a vacunado. No caemos en vuestros chantajes.Responder 8
      vacunate cerdo - Diciembre 14, 2021 a las 14:16
    ok boomer apestadoResponder -1
  • País sin ley - Diciembre 13, 2021 a las 17:57
    " Cabe recordar que los establecimientos deben exigir el DNI junto con el certificado para comprobar su autenticidad. " No se puede exigir el DNI si no eres policía o autoridad ,vcomo siempre el gobierno incitando a delinquir , el empleado cuando alguien lo denuncie por ello se dará cuenta que lo que hizo no tenía respaldo legal de la Constitución y los políticos como Platos se lavaran las manos y encima te tirarán en cara " haberte leído la constitución " au ido exigid que poco a poco irán cayendo denuncias .Responder 10
  • Io - Diciembre 13, 2021 a las 15:50
    Ahora mismo aeropuerto de Palma-bcn una put* mierd* cero certificado ... me parece vergonzoso que en cafeterías si dentro del mismo , que tiene sentido 0 , pero tranquilos, tampoco voy a consumir en un sitio , donde te coaccionan y hacen que extorsiones a los demás... au y yo me voy de viaje donde me sale del..... y xon el pasaporte de la constitución constitución mis manos!!!Responder 7
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana