El Govern amplía las camas COVID en Ibiza: "Aún no hemos llegado al pico máximo"

Marina J Ramos | 23/01/2021

La consellera de salud, Patricia Gómez, ha recalcado que no se está vacunando a un nivel mayor en Baleares "porque no tenemos vacunas". Así lo ha reconocido en rueda de prensa este sábado tras una reunión con autoridades y alcaldes de Ibiza para analizar la situación de la pandemia en la isla y el proceso de vacunación en Baleares.

"Es imposible no sentirse frustrado o desilusionado como ciudadano con esta pandemia, porque llevamos casi un año", ha reconocido la consellera de Salud del Govern en la rueda de prensa tras la reunión. A partir de este sábado hasta el 30 de enero Ibiza se cierra perimetralmente. 

El motivo es el incremento exponencial de contagios que se está registrando en Ibiza con más de 3.200 casos activos, según los últimos datos.

"Teníamos la mejor situación de las Islas Baleares en Ibiza antes de Nochevieja y estamos hablando ahora, a día de hoy, una incidencia de 2.000 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días y de más de 1.000 en siete días, lo que quiere decir que previsiblemente aún tenemos una semana o 10 días más de incidencia acumulada muy elevada", ha anunciado Gómez. "Aún no hemos llegado al pico máximo de esta tercera ola en las Pitiusas".

Sin embargo, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha lanzado un mensaje esperanzador: "Esperamos que a partir de la semana que viene veamos un cambio de tendencia".

AMPLIACIÓN DE CAMAS COVID EN EL HOSPITAL DE CAN MISSES

La consellera de salud ha anunciado que el Hospital de Can Misses de 145 a 179 las camas para atender a los pacientes COVIDAsimismo, hay disponibilidad de 15 camas para enfermos críticos, que, en el peor de los casos, se pueden ampliar hasta las 44.

Y en cuanto a la falta de personal debido a los contagios entre sanitarios (actualmente en Ibiza hay 23o profesionales aislados, 125 de ellos positivos en COVID), Gómez ha anunciado la activación de un contingente de Mallorca, con unas 20 enfermeras.

CRIBADOS MASIVOS EN TODOS LOS MUNICIPIOS DE IBIZA

Este sábado empiezan los cribados masivos en Sant Antoni. Se harán en todos los municipios de la isla de Ibiza para detectar los casos asintomáticos y poder cortar cadenas de transmisión del virus.

Hasta la fecha, 7.154 personas de Ibiza han participado en los cribados, cifra calificada de "todo un éxito" por la consellera: "Cuando se busca mucho, se encuentra mucho. Pensamos que los cribados masivos están totalmente indicados debido a la alta incidencia". Gómez ha recalcado que mediante los cribados que ya se han hecho en Ibiza se han conseguido aislar a 400 personas positivas

Este viernes representantes de la Conselleria de Salud y del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), que dirige el doctor Fernando Simón, mantuvieron una reunión para abordar la situación de la pandemia en Ibiza. Gómez ha asegurado que desde el CCAES reconocieron que el Govern ha tomado "todas las medidas que pueden ser efectivas". Ante ello, la consellera de Salud pide paciencia: "Es difícil esperar para ver si las medidas son efectivas, pero no queda otra".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana