El Govern alojará en el hotel Palma Bay a los turistas que den positivo por COVID
Redacción | 29/03/2021

El Govern balear ha concretado que en el hotel Palma Bay, en Palma, se alojarán los turistas que den positivo por COVID, ahora que el turismo internacional vuelve a reactivarse a paso lento. Igualmente, este espacio también alojará a personas residentes que estén contagiadas, si el Govern lo requiriera.
El director general del Servicio de Salud de Baleares, Juli Fuster, ha considerado este lunes que "no habría problemas" para aislar posibles casos de turistas alemanes que den positivo en la PCR antes de volver a Alemania.
Así lo ha expresado Fuster sobre la decisión de Alemania de pedir un test obligatorio de coronavirus antes de subir en el avión para entrar en el país por vía aérea. "No habría problemas si hubiera que aislar a alguien", ha destacado.
Fuster ha recordado que hay hoteles con habitaciones reservadas para realizar aislamientos por COVID-19. Además, ha señalado que si el turista estuviera en un hotel que no tuviera habitaciones de aislamiento, el Govern dispone de establecimientos concertados para ello donde se les podría llevar.
En estos momentos, Salud dispone del hotel Palma Bay --que tiene una ocupación de 10 o 12 personas en estos momentos-- así como un establecimiento hotelero en Ibiza y otro en Menorca que están habilitados por si hay personas que deben guardar cuarentena. Además, Salud tiene concertado otro hotel más, aunque acaba su contrato este próximo 31 de marzo.
EL GOVERN NO PAGARÁ LAS PCR A LO TURISTAS
El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado este lunes que el Govern no pagará "en ningún caso" la prueba PCR a turistas a quienes desde sus países de origen se les exija el test negativo antes de su regreso.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consell de Govern, Negueruela ha explicado que el Ejecutivo trabaja en informar a los turistas y en poner a su disposición, junto a la red de clínicas privadas, los espacios para realizarse las pruebas que se les exijan pero que esto no significa que el Ejecutivo vaya a asumir su coste.
Negueruela ha insistido en que para el Govern sigue siendo más importante el control "uno por uno" de los turistas internacionales y ha reclamado la mayor implicación en este sentido a Sanidad Exterior.