El Govern admite que la educación en Baleares "no está a la vanguardia"

Redacción | 01/06/2021

El conseller de Educación y Formación Profesional, Martí March, ha reconocido este martes que la Educación en Baleares "no está a la vanguardia" pero ha resaltado al mismo tiempo que avanza y mejora "a pesar del PP", que la "hundió en un pozo".

En el pleno del Parlament de este martes, el conseller March ha respondido a la pregunta de la diputada del PP Núria Riera, que ha acusado al Govern de no cumplir sus promesas en materia educativa y presentar mejoras "a 30 años" --en referencia al plan 2050 presentado por el Gobierno central-- sin ni tan solo haber planeado el próximo curso.

Riera ha lamentado que a pesar de las promesas, se mantienen las aulas en barracones, el fracaso escolar, los efectos de la pandemia en la Educación, la brecha digital y la "masificación" a la que se quiere regresar.

Por su parte, el conseller ha defendido que la Educación "estaba a la vanguardia, pero por abajo, en materia de recortes, de presupuesto, de profesorado, de Formación Profesional, en todos los aspectos".

Según March, se ha pasado de los 300.000 euros que destinó el PP a mantener escuelas infantiles a 4,5 millones o de no destinar recursos a crear nuevas plazas en estos niveles a 9.000 euros por plaza.

Igualmente, ha apuntado el conseller, en los últimos años se han creado hasta 100 nuevos ciclos de Formación Profesional, el número de alumnos en FP creció en más de 3.000 el último año y la inversión en infraestructuras ha pasado de 10 a 90 millones.

TRANSPORTE EN NIVELES POSTOBLIGATORIOS

Por otra parte, el conseller de Educación y Formación Profesional ha apuntado que su departamento está estudiando la viabilidad del transportes escolar Bachillerato y Formación Profesional.

Según ha respondido a la portavoz de El PI, Lina Pons, que había planteado la pregunta, los estudios apuntan a que se necesitarían unos 64 autobuses y una inversión de 18 millones de euros.

Pons, sin embargo, ha criticado el empleo del verbo "en condicional" y no haya aportado ninguna certeza. Según la portavoz de El PI, a los jóvenes, tras la pandemia, la falta de trabajo solo les abre la opción de seguir sus estudios. "Si todos somos iguales, todos debemos poder estudiar en las mismas condiciones", ha apuntado.

Por su parte, el conseller ha defendido que a día de hoy un asunto que no está presupuestado no puede implantarse y ha asegurado que en los próximos presupuestos se estudiará la "implantación progresiva" de este transporte para niveles postobligatorio.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Vitus - Junio 01, 2021 a las 13:48
    Normal, "tot en catala" hace mucho daño a la industria a nuestros niños que salen del pais sin saber ingles o aleman pero son expertos en catalanResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana