El Gobierno reparte un millón de euros a cuatro ONG

EP | 14/12/2021

(I-D) La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño; la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez; y la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera

El Consejo de Ministros ha aprobado, a petición del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el reparto de 1.043.347 euros entre cuatro ONG ecologistas y el Consejo General de Economistas para elaborar informes, investigación y sensibilización en materia de protección del medio ambiente y la sostenibilidad.

El objetivo de la subvención es aumentar el conocimiento en mitigación y adaptación al cambio climático, la transición hacia una economía verde y circular, la protección de la biodiversidad y los ecosistemas y el uso sostenible y protección de los recursos hídricos y marinos.

Asimismo, estas ayudas servirá para trabajar en difusión de temas como prevención y control de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas y los desafíos que presenta el reto demográfico.

En concreto, las ONG beneficiarias de la subvención son Amigos de la Tierra España, Ecologistas en Acción, WWF y SEO/BirdLife, que están reconocidas como entidades colaboradoras del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. De hecho, las cuatro ONG participan en los órganos colegiados de ámbito estatal para informar sobre creación de legislación básica ambiental, la transposición de directivas y convenios internacionales, así como para colaborar en actividades derivadas de la representación internacional y apoyar al Ministerio en el desarrollo de las políticas ambientales.

No obstante, estos fondos deberán ser utilizados por las ONG para elaborar estudios, crear guías informativas y realizar actividades de formación, fomento del voluntariado y de comunicación para la sensibilización de la sociedad.

Por su parte, la subvención al Consejo General de Economistas de España se destinará a elaborar informes referidos a la sostenibilidad y la taxonomía de la información no financiera, de acuerdo con las recomendaciones de organismos internacionales y expertos sobre finanzas sostenibles en el marco del Pacto Verde europeo, con el objetivo de facilitar la transición hacia una economía verde en España.

Las investigaciones que desarrolle con esta partida deberán prestar especial atención a las consecuencias derivadas de la actual crisis sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, con fuertes repercusiones en el medioambiente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - Diciembre 15, 2021 a las 16:08
    Quina vergonya!! En lloc de prohibir aquest negoci de pàsits relacionat amb el tràfic de persones! Impresentables!Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana