El Gobierno de Israel acepta un alto el fuego

EP | 20/05/2021

DPA

El Gobierno de Israel ha aprobado este jueves el alto el fuego en la Franja de Gaza después de once días de enfrentamientos que han dejado 230 palestinos muertos, entre ellos 65 niños, y que entrará en vigor a partir de las 2.00 del viernes, hora local, según ha confirmado Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás)

La oficina del primer ministro, Benjamin Netanyahu, ha comunicado que el se ha acordado por unanimidad "aceptar la propuesta de Egipto de un alto el fuego mutuo y sin condiciones", a la espera de que se fije "más adelante" la hora en la que entrará en vigor.

Por su parte, Osama Hamdan, un alto funcionario del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en Líbano, a confirmado a la cadena de televisión de ese país, Al Mayadeen que el cese de las hostilidades en la Franja de Gaza comenzará a las 2.00 de este viernes 21 de mayo.

"La resistencia ha forjado una nueva ecuación y una nueva victoria", ha dicho Hamdan, quien ha contado que los mediadores le han garantizado que no solo "la agresión en Gaza se detendrá", sino que se "levantará la mano de la ocupación de Sheij Yarrah y la mezquita de Al Aqsa".

Pocos minutos después de que se anunciara el cese de las hostilidades, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han comunicado que han sonado las alarmas en las comunidades israelíes de Netiv Ha'asara, Erez y Yad Mordechai, que se encuentran cercanas a la Franja ante la posibilidad de un ataque.

Por su parte, el brazo armado de Hamás, las Brigadas de Ezeldín al Qassam, ha anunciado que han detenido un ataque a gran escala desde Haifa hasta Ramon tras aceptar el alto el fuego, pero ha advertido de que "vigilarán de cerca el comportamiento" a Israel durante las horas previas al fin de las hostilidades.

El portavoz de las Brigadas de Ezeldín al Qassam, Abu Obeida, ha explicado en un comunicado, al que han tenido acceso los medios israelíes, que este "enorme" ataque todavía "está sobre la mesa" y que dependerá de Israel si se acciona o no.

Como parte de su papel como mediador, Egipto enviará en los próximos días dos delegaciones de seguridad a Tel Aviv y a los territorios palestino para vigilar y hacer seguimiento de la tregua alcanzada, ha señalado la agencia palestina WAFA.

HAMÁS CONSIDERA EL ANUNCIO DE ISRAEL UNA "DECLARACIÓN DE DERROTA"

Uno de los líderes de Hamás, Mushir al Masry, ha señalado tras conocerse que el Gobierno de Israel aprobaría un alto el fuego que esto no es más que una "declaración de derrota" y una "huida del campo de batalla".

Hamás seguirán "siendo el guardián de Jerusalén, protector del pueblo y válvula de escape para Palestina", en una entrevista para el diario Al Mayadeen.

Al Masry ha celebrado "la saga de victorias" de Hamás durante este último enfrentamiento, así como "la unidad y la revolución del pueblo", que supieron "penetrar en las fortalezas enemigas, disipando sus ilusiones e imponiendo nuevas reglas".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana