El Gobierno asegura que la imagen de España no se ha visto perjudicada y que los turistas quieren volver

Redacción | 22/01/2021

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que la imagen de España "no se ha visto perjudicada" por la pandemia y que hay deseo por parte de los turistas de volver al país, lo que "anima" al Gobierno a seguir controlando la enfermedad, a acelerar el proceso de vacunación y a coordinar el reinicio de los viajes con seguridad.

Durante la presentación este viernes del 'Estudio de posicionamiento de España como destino turístico', la ministra ha asegurado que la imagen y el posicionamiento de España como destino turístico es una fortaleza de la 'marca España' a nivel global, aunque ha abogado por incidir en la calidad del sector.

"Es importante dejar de medir cuántos turistas vienen a España y empezar a fijarnos en la calidad de ese turismo y en la diversificación", ha señalado Maroto en la clausura de la presentación del estudio.

Para Maroto, este estudio es una "excelente iniciativa" para obtener información necesaria en un momento "muy oportuno" por la situación que atraviesa el sector debido a la crisis provocada por la Covid-19. "Da luces largas para reenfocar, priorizar y saber qué les gusta a los turistas de España y qué debemos mejorar", ha señalado la ministra.

En el estudio, se han identificado patrones diferentes en mercados europeos, para los que España es referente en turismo vacacional, mientras que para los destinos lejanos la atracción se basa también en el entorno cultural, la naturaleza y la gastronomía española.

"España cuenta con ventaja competitiva tras más de seis décadas de experiencia", ha recalcado Maroto, quien ve en 2021 la oportunidad para sentar las bases de la modernización del modelo turístico, que girará en torno a la sostenibilidad, la digitalización, la calidad y la seguridad.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana