El Gobierno alemán prevé que el confinamiento se mantenga también en abril

EP | 21/03/2021

DPA

El Gobierno alemán tiene previsto que el confinamiento actualmente vigente por el coronavirus se mantenga durante el mes de abril, según un borrador del documento que se presentará el lunes a los estados federados y al que ha tenido acceso la prensa.

El texto no prevé ningún tipo de alivio de las restricciones anet "un proceso de infección fuerte de nuevo, con una dinámica exponencial". Sin embargo, considera que los estados podrían poner en marcha "proyectos modelo provisionales" para "abrir zonas concretas a la vida pública con medidas estrictas de protección".

El documento plantea además desplazamientos para vacunaciones y "vacaciones de bajo contacto" dentro de cada estado federal, una propuesta que deberá tratarse con los propios estados, explica la televisión pública alemana ARD.

Este sábado se produjeron nuevas protestas contra las restricciones en varias ciudades alemanas en las que la Policía ha disuelto a los manifestantes convocados por el movimiento Pensamiento Lateral y a los contramanifestantes de izquierda.

La actuación policial ha sido criticada por casos como el de la ciudad de Kassel, en el centro del país, donde los agentes cargaron contra unas 20.000 personas empleando porras y pulverizadores de pimienta.

Las imágenes reflejan la dureza de los policías contra los contramanifestantes. Uno de los agentes golpea a una de las manifestantes en la cabeza con la porra cuando intentaba huir del lugar en bicicleta. La mujer llevaba casco.

La curva epidemiológica alemana se encuentra en fase ascendente con medias diarias de más de 12.000 contagios. Este domingo, el Instituto Robert Koch alemán (RKI) ha informado de 13.665 nuevos contagios y 123 muertes por el coronavirus en las últimas 24 horas. Alemania suma 2.658.851 casos confirmados y 75.196 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana