El Germans Escalas, preparado para vacunar a 3.000 personas al día cuando lleguen más dosis

Redacción | 08/03/2021

El plan de vacunación masiva ya está en marcha. En Palma empieza este lunes en el polideportivo Germans Escalas, donde se han habilitado siete líneas para vacunar hasta 800 personas cada día, en el marco del Plan de Vacunación implementado por el Servicio de Salud.

En estas instalaciones se continúa con la vacunación del grupo de docentes, así como el de Fuerzas y Cuerpos de seguridad y emergencias. Con la llegada de más dosis, estas instalaciones disponen de capacidad para doblar el número de líneas -hasta 14- y vacunar a 3.000 personas cada día.

El dispositivo ha sido organizado por Gestión Sanitaria Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), una empresa pública que da apoyo logístico al Servicio de Salud.

Éste es el primer gran espacio habilitado como punto de vacunación masiva en las Islas. Estará abierto de lunes al domingo, de 8:00 a 20:00 horas, aunque alguna línea quedará operativa dos horas más -hasta las 22.00 horas- para los que no puedan acudir dentro del horario ordinario.

La central 'Infovacunacovid' es la encargada de citar las personas -siguiendo el Plan de vacunación-, que llegarán a las instalaciones con las dos citas ya programadas (primera y segunda dosis).

El personal de admisión confirmará que los datos son los correctos (la vacunación queda registrada en el historial de salud) y orientará al usuario en todo el proceso. Una vez vacunado, el usuario tendrá que esperar entre 15 y 30 minutos como medida de seguridad ante posibles efectos adversos. Finalmente, se le entregará una cartilla de vacunación.

El Servicio de Salud prevé una segunda fase, que comenzará la segunda quincena de marzo y en la que se prevé habilitar otros puntos en Mallorca, Menorca, e Ibiza y Formentera. Con todos los dispositivos abiertos podrían llegar a administrar entre 11.000 y 12.000 dosis diarias.

En Mallorca, se han habilitado 10 líneas  en Son Dureta, 14 líneas en el polideportivo Germans Escalas, seis líneas en el polideportivo Mateu Canyelles de Inca, y otras seis líneas en el Hipódromo de Manacor.
En Menorca, hay seis líneas en el Recinto Ferial de Mahón y cuatro líneas en la sala polivalente Canal Salat, en Ciutadella.
Por último, en Ibiza se han habilitado 10 líneas en el recinto ferial, y en Formentera, dos líneas en el hospital de la isla.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana