El fuerte viento en Mallorca causa numerosos destrozos y cortes en autopistas

Sergio Jimenez | 10/12/2021

El fuerte viento en Mallorca está causando numerosos destrozos en la isla. De hecho, varios pinos se han caído este mediodía sobre la autopista de Inca debido a las fuertes rachas de viento que está registrando la isla este viernes.

Al parecer, se han caído varios pinos que han cortado parte de la circulación de la autopista de Inca (Ma-13), sentido Palma. Hasta la zona se han desplazado efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, una brigada de mantenimiento del Consell de Mallorca, así como dotaciones de los Bomberos de Mallorca.

Los equipos de emergencia se han encargado de regular el tráfico y apartar dichos árboles de la calzada hasta que ha llegado un camión grúa, que finalmente se los ha llevado para evitar males mayores.

La capital del Raiguer ha sufrido este viernes muchos incidentes debido al fuerte viento. De hecho, a primera hora de la tarde, la única salida de la ciudad era la del Hospital de Inca. El resto estaban impracticables debido a la gran cantidad de ramas y árboles que habían caído.

Desde el Ayuntamiento de Inca piden a través de su cuenta oficial de Twitter mucha precaución a la ciudadanía.

Asimismo, en el Polígono de Binissalem ha salido volando el tejado de varias naves y han resultado dañados diversos vehículos. Un lector de Crónica Balear asegura que ha tenido “mucha suerte”, ya que no le ha caído encima por pocos metros.

También el Passeig Sagrera de Palma ha cerrado el acceso para peatones debido a los fuertes vientos que se están registrando este viernes en la ciudad, tal y como ha informado el Ayuntamiento de Palma en redes sociales.

Asimismo, Cort ha pedido también a la ciudadanía y ha aconsejado que eviten circular por zonas con arbolado y palmeras de grandes dimensiones.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Baleares en estos momentos las rachas de viento están superando los 100 km/h en puntos del Raiguer y del nordeste de Mallorca. En el resto de la isla, los 70 a 80 km/h.

El Puig d’Alfabia ha registrado a las 13.00 horas los 145 km/h. Se trata, por tanto, de una de las rachas de viento más fuertes que se han notificado este viernes en Baleares.

Desde la AEMET indican que todavía quedan unas 4 horas de mucho viento. De hecho, hasta las 23.59 horas de este viernes, Mallorca seguirá en aviso naranja por fuertes rachas de viento.

Ports de Baleares ha informado que el Puerto de Alcudia acaba de cerrar al tráfico marítimo. El resto de puertos, de momento, operan con normalidad.

El servicio de emergencias 112 de Baleares ha gestionado, hasta las 14.30 horas de este viernes, un total de 50 incidentes en Mallorca y uno en Menorca debido a las fuertes rachas de viento, la mayoría relacionados con desprendimientos y caída de árboles.

Desde el 112 han pedido a la población a través de su cuenta oficial de Twitter mucha precaución y evitar los lugares en los que pueda haber desprendimientos de ramas, muros y paredes, vallas publicitarias, mobiliario urbano, cornisas y edificios en construcción.

También han recomendado a la ciudadanía que se aleje de cables, rejas y objetos metálicos.

Si tienes imágenes y vídeos de los efectos del fuerte viento en Baleares, envíanos el material a nuestro WhatsApp: 601 40 77 45.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana