El festival de ajedrez de Calvià contará con un centenar de participantes

Redacción | 07/10/2021

El XVIII Calvià Chess Festival - Festival Internacional de Ajedrez de Calvià tendrá lugar del 9 al 17 de octubre en la Sala Palmanova y contará en esta ocasión con un centenar de participantes provenientes de una veintena de países.

Una de las novedades que habrá este año, como actividad complementaria, es una exhibición de partidas simultáneas por parte de las grandes maestras Sabrina Vega y Mónica Calzetta el sábado 16 de octubre en el Passeig de la Mar de Palmanova, donde se enfrentarán simultáneamente a quince rivales cada una.

La canaria Sabrina Vega y la mallorquina Mónica Calzetta son miembros de la Selección Española con la que han competido en varias Olimpiadas y Campeonatos de Europa. Ambas han disputado con la Selección el reciente Campeonato del Mundo celebrado en Sitges y volverán a la competición en el Campeonato de Europa que se disputará en Eslovenia del 11 al 22 de noviembre de 2021.

Sabrina Vega debutó en la selección precisamente en la Olimpiada de Calvià en 2004 y desde entonces ha estado siempre en el equipo nacional. Fue subcampeona de Europa en 2018 y es la actual campeona de España, título que ha logrado en ocho ocasiones. En 2021 le ha sido concedido el Premio Reina Sofía del deporte.

Mónica Calzetta, que ha sido la primera española en la historia en obtener el título de Gran Maestra, debutó con la Selección Española en la Olimpiada de Manila de 1992 y desde entonces ha representado regularmente a España en las competiciones internacionales. Fue campeona de los torneos del ciclo del Campeonato del Mundo en Chambéry en 1995 y Saint Vincent en 1999, y campeona de la Unión Europea en 2010. En clave nacional, Mónica Calzetta ha ganado el Campeonato de España en siete ocasiones.

También como actividades complementarias, durante los días que dure el torneo, se celebrará el Campeonato de Baleares por Equipos de club sub16 y sub12, y se llevarán a cabo un torneo de Ajedrez Relámpago, una sesión de entrenamiento a cargo del Maestro Internacional Caludio Minzer, y una sesión de partidas simultáneas a cargo del subcampeón de Balears absoluto -de tan sólo 15 años- Pablo Luis Aguado.

La clausura del torneo y la entrega de premios tendrá lugar el domingo 17 de octubre en la Sala Palmanova. Calvià Chess Festival - Festival Internacional de Ajedrez de Calvià es un evento organizado por el Club de Ajedrez Mallorca Isolani y que cuenta con el apoyo de la Fundación Calvià y del Ajuntament de Calvià, y forma parte de las diferentes actividades deportivas que se organizan para diversificar la economía local ofreciendo productos que alarguen la temporada.

Del centenar de personas que participarán en el evento, más del 50% provienen de otros países, y la mayoría vienen con familias y otros acompañantes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana