El español Sergio Baxter, bronce en la Copa del Mundo de triatlón

EP | 30/10/2021

El español Sergio Baxter se cuelga el bronce en la Copa del Mundo en Tongyeong - WORLD TRIATHLON

El triatleta español Sergio Baxter Cabrera ha conquistado este sábado la medalla de bronce en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Tongyeong (Corea del Sur), en la que se ha impuesto el marroquí Jawad Abdelmoula y en la que el italiano Alessio Crociani se ha colgado la plata.

De esta manera, el murciano, de 21 años y que hace un par de años puso rumbo a Leeds para estudiar y entrenar junto a los hermanos Brownlee, consigue así su primera presea en una cita de la Copa del Mundo.

"Llegaba a esta carrera después de algunas dudas, especialmente después del fin de semana pasado en Haeundae. Tenía muchas ganas de terminar mi temporada con una carrera fuerte. Estoy en el cielo con este podio, es el primero en una Copa del Mundo y me ha dado confianza para la próxima temporada y el próximo ciclo olímpico", indicó el de Totana.

Durante la prueba, en la que participaron 48 triatletas, Crociani y el australiano Max Stapley eran los primeros en salir del agua, pero en el tramo ciclista se formó pronto un grupo de una veintena de corredores que quedó reducido a la mitad superado el ecuador de la distancia sobre la bicicleta.

Finalmente, Abdelmoula lanzó su ataque al comienzo de la carrera a pie para dejar atrás a todos sus adversarios para vencer en su quinta carrera mundial en la disciplina de triatlón.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana