El ERE de CaixaBank supondrá el despido de 358 trabajadores en Baleares

EP | 20/04/2021

El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la dirección de CaixaBank este martes supondrá el despido del 358 trabajadores en Baleares, el 21% de la plantilla, según han confirmado desde CCOO .

A nivel nacional, la dirección ha planteado el despido de 8.291 personas (el 18% de la plantilla) y el cierre de 1.534 oficinas (el 27% de la red actual), convirtiéndose en la reestructuración de mayor envergadura realizada hasta el momento en el sector bancario español, según fuentes de la reunión consultadas.

El banco ha descartado las prejubilaciones y tratará de que las salidas se produzcan con arreglo a la máxima voluntariedad y la meritocracia. El criterio preferente de la adscripción voluntaria podrá rechazarse por superarse el límite de los excedentes en cada área o provincia o para evitar un desequilibrio generacional.

En caso de que no se alcance el excedente con la adscripción voluntaria, la adscripción se realizara por criterio de mérito, a través de la valoración del desempeño profesional de los últimos años.

De este modo, a pesar de que se preveía que gran parte de las salidas fuera asumidas por los mayores, el banco pretende que el ajuste sea equilibrado y afecte en un 50% a personas con más de 50 años y la otra mitad a menores de este límite de edad.

Del total de despidos propuestos, hasta 5.742 de ellos se aplicarán sobre sucursales y unos 688 sobre filiales; mientras que 1.611 empleos se recortarán en servicios centrales y hasta 250 de ellos en direcciones territoriales.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorking - Abril 20, 2021 a las 23:50
    A todos esos banqueros que con frialdad habéis sacado a gente de sus casas, negado créditos, robado con absurdos intereses... AHORA VAS Y LO CASCAS.Responder 2
      PEP - Abril 21, 2021 a las 17:01
    les pagan su finiquito e indemnizaciones ,si quieres curro para toda la vida aunque seas un patata hazte funcionario .Responder 0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana