El equipo mallorquín Airlan Aermec vuelve a la 39ª Copa del Rey de vela de 2021

Redacción | 02/08/2021

La 39ª Copa del Rey de Vela presentará este lunes a las 11:15 horas a la tripulación Airlan Aermec, un equipo compuesto en su totalidad por mallorquines, el cual consiguió un segundo puesto en la última edición de 2019. El evento se ha celebrado en la terraza del Real Club Náutico de Palma y ha contado con la presencia de todos los miembros de la tripulación. 

De los 45 barcos de 14 nacionalidades diferentes que se dan cita del 31 de julio al 7 de agosto en la Bahía de Palma para disputar la 39 Copa del Rey Mapfre, el Airlan Aermec – Vell Marí, del armador Juan Cabrer, ha sido protagonista una edición más por contar con una tripulación mallorquina que luchará en la clase ORC 3 por la victoria.

Dos años después de la última edición en 2019, la tripulación ha sufrido un único cambio con la salida de un tripulante por motivos laborales. El barco, un Dehler 38 estrenado en 2019, se encuentra en condiciones óptimas para la navegación y ha incorporado recientemente un nuevo sistema de electrónica de precisión ofrecido por B&G con el que el equipo confía en que mejore su competitividad en el mar.

Con una eslora de 38 pies (casi 12 metros) y una quilla que supera los 2 metros, diseño de maniobras y velamen preparado a conciencia y a medida para la ocasión, el nuevo Dehler 38c, que ha sido presentado con grandes expectativas, se caracteriza por su rapidez, tecnología y por su mástil de carbono, ideal para los días de mucho viento.

Tanto embarcación como tripulación se han bregado este 2021 con la participación en regatas locales y entrenos cada fin de semana desde el mes de junio. Uno de los principales puntos fuertes del equipo es que sus integrantes llevan 10 años navegando juntos, por lo que destaca por su compenetración y camaradería . Ello, sumado a su capacidad de lucha han hecho del Airlan Aermec – Vell Marí uno de los favoritos de la clase ORC3.

La Copa del Rey de Vela sigue siendo el gran objetivo de los mallorquines. En 2019 quedaron a las puertas del podio en la última edición de la Copa del Rey MAPFRE y este año buscan la revancha en la clase más numerosa y diversa de la competición que disputará un máximo de 11 mangas barlovento-sotavento entre el lunes, 3 y el sábado 7 de agosto.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana