El Ejército se despliega en la frontera entre Melilla y Marruecos

Redacción | 20/05/2021

EP

El Ejército se desplegará desde la noche del jueves a viernes en el control de la frontera de Melilla con Marruecos para hacer frente a la presión migratoria tras la crisis surgida a raíz de la entrada de miles de personas a Ceuta desde el lunes y 80 a Melilla, al margen de varios intentos de centenares de migrantes que fueron abortadas por fuerzas españolas y marroquíes

Según ha anunciado a última hora de este jueves la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, "efectivos de las Fuerzas Armadas reforzarán desde esta noche el servicio de vigilancia en el perímetro fronterizo de Melilla".

Así lo ha comunicado tras la reunión mantenido en la tarde de este jueves tras la constitución del Centro de Coordinación (Cecor) a raíz de la crisis, un encuentro con representantes de la Comandancia de la Guardia Civil, la Jefatura Superior de Policía y de la Comandancia General "en la que se han diseñado los dispositivos para reforzar la vigilancia en los que los efectivos de las Fuerzas Armadas van a colaborar".

Moh ha explicado que el dispositivo ha sido solicitado por la Delegación del Gobierno en Melilla que ella dirige y ratificado tanto por los Ministerios de Interior como de Defensa. "Por lo tanto, a partir de esta noche, efectivos de Defensa colaborarán en el servicio de vigilancia", ha remarcado.

La representante del Gobierno de la Nación en Melilla ha destacado que "desde este martes se ha llevado a cabo un refuerzo de la seguridad tanto en el perímetro terrestre como en la costa por parte de la Guardia Civil y con el apoyo de la Policía Nacional, así como el refuerzo en la actividad de vigilancia del helicóptero, con el fin de prevenir intentos de entrada y garantizar la seguridad e integridad de nuestras fronteras", un refuerzo al que se le une desde esta noche-madrugada el Ejército.

Moh ha querido agradecer el esfuerzo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, así como la colaboración del personal de Defensa y de la Policía Local.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana