El día festivo se cobra dos muertos por ahogamiento en Alcudia y Son Bauló

Alba González | 12/10/2021

El 061 ha dado cuenta de dos trágicos sucesos en el mar que se han cobrado la vida de dos personas, de 65 y 81 años; muertos por ahogamiento en Platja d’Alcudia y Son Bauló. Uno de ellos, por navegar en zona no vigilada por socorristas; algo que se recomienda no hacer en ningún caso.

Un hombre, de nacionalidad alemana y 81 años de edad, ha fallecido en la playa de Son Bauló, en Santa Margalida; a pesar de los incansables esfuerzos de los equipos de socorrismo y emergencia.

El suceso ha tenido lugar cerca de la torre vigilada número 4; cuando, en un momento dado, el socorrista chequeaba la zona no vigilada a través de sus prismáticos. Al ver a un hombre con serias dificultades de mantenerse a flote, ha activado la alerta y ha acudido a rescatarle junto a su compañero.

Al sacarle del agua, han comenzado con la reanimación hasta la llegada de la ambulancia. El médico ha continuado con la intubación y el uso de medicamentos específicos pero nada ha surtido efecto y ha sido imposible salvarle la vida. Los sanitarios han certificado su muerte tras una hora y cinco minutos de intentos infructuosos. La víctima era un alemán de 81 años de edad y problemas cardíacos.

En este incidente han participado tanto los socorristas como la Policía Local del municipio, una UVI de Inca y otra unidad de ambulancias Falck.

Otro ahogamiento en Platja d’Alcudia

Sobre las tres de la tarde, se ha producido la muerte de otro hombre por ahogamiento; un varón de 65 años de edad que se ha localizado flotando en el agua.

Los socorristas han iniciado las maniobras de RCP hasta la llegada de la asistencia del 061. Una ambulancia de soporte vital avanzado y otro vehículo de intervención rápida medicalizado. A pesar de los esfuerzos ya en reanimación avanzada, no se ha podido hacer nada por la vida del ahogado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana