El deporte y los mercados de Palma se adaptan a la desescalada

Redacción | 15/03/2021

Palma ha anunciado que adapta sus servicios al nivel de alerta sanitaria 2, decretado por el Govern balear y publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) para hacer frente a la pandemia del coronavirus. Las medidas afectan, principalmente, al Instituto Municipal del Deporte (IME) y en los mercados municipales.

El IME amplía sus servicios y adapta sus condiciones de utilización a partir de este mismo lunes. Así, se amplía la ocupación máxima de la piscina a seis personas por carril, que podrán nadar sin límite de tiempo y sin turnos dentro de los horarios establecidos.

También reabren las duchas, y se mantiene la cabida máxima de los vestuarios al 30% de su capacidad. No obstante, las taquillas seguirán cerradas, y será obligatorio llevar mascarilla en todo momento en las instalaciones.

De acuerdo con la normativa, se mantienen cerrados los vestuarios de los pabellones y de los campos de fútbol para deportes de equipo y de contacto, salvo los desplazamientos interislas o de equipos que vienen de otras comunidades.

En cuanto a los gimnasios, reabren las máquinas de ejercicio cardiovascular, por lo que quedará operativo todo el equipamiento de estos espacios, aunque mantendrán la ocupación máxima al 30%.

Asimismo, será obligatorio usar mascarilla durante la actividad y mantener una distancia mínima de tres metros entre personas. En cuanto a la restricción de ocupación, se mantienen los turnos de una hora en los gimnasios de Son Moix y Germans Escalas.

Por otra parte, se mantienen temporalmente los horarios de piscina de la última quincena para no superar la ocupación permitida por coincidencia de la actividad federada con la actividad deportiva de uso libre.

Así, las piscinas de Son Roca, Marga Crespí, Germans Escalas, Antoni Servera y S'Estel mantienen su horario habitual; Son Moix y Rudy Fernández abren de lunes a viernes hasta las 15 horas, sábados de 15 a 21.30 horas (Rudy Fernández, de 8 a 21.30 h) y domingos de 8 a 14.30 h, mientras que Xavi Torres abre lunes y miércoles de 8 a 21.30 h, martes de 15 a 21.30 h, y viernes y sábados hasta las 14.30 h.

Gracias a la ampliación de empleos y de actividades permitidas a la nueva normativa, a partir de abril se reinician los cursos de natación, las escuelas municipales, las actividades dirigidas y el programa PAD del interior de los polideportivos, que se interrumpieron durante el mes de enero.

A partir de este lunes se informará a los cursillistas de la reactivación de las clases, de las nuevas fechas de pago y de los protocolos a través de mensajes SMS. En cumplimiento de la normativa, será obligatorio usar mascarilla en todo momento en las actividades de sala.

Durante este mes de abril, también se volverán a poner en marcha las actividades de BarriDiades y Nordic Walking Saludable, dos programas al aire libre que tienen como principal objetivo fomentar la actividad física y los hábitos saludables entre la población.

En cuanto a los mercados, a partir de hoy, las tablas de restauración de los mercados municipales pueden volver a abrir siguiendo las normas sanitarias en vigor. Así, el aforo interiores debe ser del 30 por ciento con un máximo de cuatro personas de dos núcleos de convivencia. Eso sí, deberán cerrar a las 17 horas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana