El Consell financiará la compra de productos de Mallorca por parte de 660 comercios para que los regalen

Redacción | 16/02/2021

El Consell de Mallorca, a través del área de Promoción Económica y Desarrollo Local, ha informado este martes de la campaña 'Compra al petit comerç de Mallorca' a través de la que financiará con casi dos millones de euros 660 comercios, para que compren lotes de productos locales para regalar a los clientes que hayan hecho un gasto mínimo en sus tiendas.

En una nota de prensa, la institución insular ha explicado que la campaña tiene como finalidad dinamizar el comercio de proximidad y promocionar el producto elaborado en la Isla. De esta manera se quiere premiar a las personas que consumen los comercios de proximidad y captar otras nuevas, con el reclamo de un lote de productos típicos.

Tal y como publica el Boletín Oficial de les Illes Balears (BOIB) de este martes, los comercios pueden inscribirse a partir de este miércoles y hasta el 13 de marzo, a través de la web www.ajutsmallorca.com.

De este modo, se subvencionará cada comercio adherido con un máximo de 2.945 euros, para que pueda entregar 19 lotes por valor de 55 euros y 19 por valor de 100 euros, en total 38. Los comercios beneficiados pueden pedir un anticipo de hasta el 90% del importe de concesión de la subvención, para que el Consell les adelante el dinero para pagar los lotes.

La ciudadanía puede optar a conseguir uno de estos lotes si solicita un bono al Consell y hace un gasto de 70 euros (para el lote de 55 euros) o de 125 € (para el lote de 100 euros) en uno de los comercios adheridos. Por ello, los comercios participantes conseguirán unas ventas de al menos 3.705 euros durante la campaña, que se extenderá del 1 de abril al 30 de junio.

Pueden participar establecimientos con domicilio en Mallorca que tengan la condición de microempresa y hagan actividad en el ámbito de la alimentación --fruterías, carnicerías, pescaderías, panaderías, pastelerías ...--; del textil y el calzado; de la droguería y la cosmética; del equipamiento del hogar u otros sectores, como joyerías, floristerías, librerías, papelerías o tiendas de artículos de deportes y de juguetes.

El establecimiento debe estar abierto al público durante todo el año, a excepción del período de vacaciones. Además, quedan excluidos los establecimientos comerciales gestionados mediante franquicia, los ubicados en centros comerciales o polígonos industriales, los 'outlets', las grandes superficies, la venta ambulante y los comercios 'online'.

El importe total de la convocatoria es de 1.943.700 euros, distribuidos por comarcas de la siguiente manera: máximo 200 establecimientos para Palma; máximo 105 establecimientos para la comarca de Tramuntana; máximo 140 establecimientos para la comarca del Raiguer; máximo 55 establecimientos para la comarca del Pla; máximo 80 establecimientos para la comarca de Llevant y máximo 80 establecimientos para la comarca de Migjorn.

Como se prevén 660 comercios adheridos, serán 25.080 lotes de producto de Mallorca a repartir: la mitad de un valor de 55 euros y la otra mitad de 100 euros.

Los lotes que se regalarán incluyen todo tipo de producto de Mallorca: vino, aceitunas, aceite, sobrasada, 'pebre tap de cortí', almendras, productos agroalimentarios ecológicos --salsa de algarroba, sal, garbanzos, confitura y derivados de tomate de ramellet-- y productos artesanos como barquillos, galletas, queso, gató de almendra, jabón, licor de hierbas, cerámica o tela de llengües.

Los 25.080 lotes que se adquirirán y se repartirán supondrán una inyección de 1,9 millones de euros en el sector productivo de la Isla.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana