El Consell de Mallorca trabaja en la conservación y regeneración marina de sa Dragonera

Redacción | 09/02/2021

El departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente del Consell de Mallorca y la fundación Save the Med, entidad dedicada a la conservación y regeneración marina, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar acciones, actividades y proyectos en el Parque Natural de sa Dragonera, formado por la isla de su Dragonera y los islotes des Pantaleu y sa Mitjana.

El convenio establece un marco de actuación y coordinación para el asesoramiento y desarrollo de proyectos en conjunto, así como para el intercambio de información. El personal técnico del departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente y el personal voluntario de Save the Med trabajarán en campos como la difusión, investigación, innovación y visibilización de la necesidad de minimizar el impacto de la actividad humana en el medio ambiente.

La vicepresidenta y consellera de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Aurora Ribot, ha explicado que su departamento considera Save the Med como un "aliado importante en el trabajo de conservación marina y terrestre de Mallorca" y ha defendido que este convenio "no solo permite crear un espacio de colaboración en el ámbito científico, sino que sobre todo en el ámbito de la educación y la concienciación de la sociedad".

Ribot ha remarcado que la importancia que representa la preservación del Mediterráneo hace que las dos entidades quieran desarrollar proyectos y actividades de forma conjunta.

Por su parte, el director insular de Medio Ambiente, Josep Manchado, ha valorado el acuerdo de colaboración y ha detallado que Save the Med organizará actividades y proyectos para la conservación, recuperación medioambiental y regeneración de los ecosistemas marinos "con el foco puesto en la educación ambiental, la promoción de áreas protegidas y el fomento del patrimonio marítimo".

La directora del Parque Natural de sa Dragonera, Pilar Gómez, también presente en el acto de este martes, ha destacado la necesidad de seguir apostando por convenios de estas características como "una forma muy enriquecedora de compartir conocimientos y recursos".

Las actividades que se recogen en el convenio también incluyen programas y proyectos de economía circular, que contribuirán a reducir la contaminación por plásticos, a luchar contra el cambio climático y a proteger el medio marino mediante la investigación científica.

La fundación Save the Med tiene como misión conseguir la regeneración del mar Mediterráneo y, así, su tarea gira en torno a la creación de áreas marinas protegidas y a la lucha para reducir la contaminación por plásticos.

El presidente y cofundador de la fundación Save the Med, Brad Robertson, ha añadido que su entidad está muy satisfecha con el apoyo del Consell "y la voluntad conjunta de trabajar para la protección, conservación y divulgación del Parque Natural de sa Dragonera" con la firma de este convenio.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana