El certificado covid, obligatorio en la restauración balear desde este sábado

Redacción | 04/12/2021

El Certificado covid es desde este sábado indispensable para acceder al interior de bares y restaurantes con aforos superiores a los 50 comensales y en todo el ocio nocturno.

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) dio este jueves el visto bueno al acuerdo del Consell de Govern para fijar un nuevo sistema de alertas en función del cual requerir el Certificado covid para acceder a determinados espacios.

Según el nuevo sistema de niveles, todas las islas --menos Menorca-- están en el nivel 1, que determina que para acceder al interior de restaurantes con aforos superiores a 50 personas o a todo el ocio nocturno hay que estar vacunado con pauta completa, acreditar una prueba negativa de covid o haber superado la enfermedad.

El acuerdo aprobado el pasado lunes también prevé que, en caso de que la situación epidemiológica pasara a nivel 2, se incluirían los alojamientos turísticos donde los huéspedes compartan habitación.

Además, en el nivel 3, se aplicaría también en cines, circos con carpa, academias de baile, gimnasios o acontecimientos culturales donde se coma o se beba. Este es el caso de Menorca, tal y como aprobó el viernes el Consell de Govern.

La medida ha entrado en vigor este sábado, en vísperas del puente de la Constitución y a pocas semanas de Navidad y estará vigente hasta el 24 de enero.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
5
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • R. - Diciembre 04, 2021 a las 19:30
    A partir de ahora los negacionistas a vacunarse , con un pie delante del otro , y calladitos pasando por el aro .Responder -13
  • Anónimo - Diciembre 04, 2021 a las 15:33
    Yo he ido a recoger mi certificado hoy (perdí el otro, como un tonto) y había 3 HORAS de cola en el Hospital de Inca. Cerraban a las 14.00, y quién no hubiera sido atendido a casa, aunque hubiera esperado 3 horas.

    Yo he conseguido el papel a las 13.54, y estaba ahí a las 11.00.

    Solo había 1 hombre atendiendo e imprimiendo los certificados. Acaso no veían que esto iba a pasar? Poned más de una persona, por Dios!
    Había muchas personas mayores, todas de pie durante horas, no habían dejado sillas ni nada.

    Una vergüenza. Si queremos algo de libertad nos obligan a tener esto, pero es casi imposible obtenerlo para algunos.Responder -3
  • Hasta el Moño - Diciembre 04, 2021 a las 14:37
    Y como han entrado estos contagios de ómicron... ? porque, por amor al arte seguro que no...!!! Si este gobierno controlase lo que realmente tiene que controlar eso no pasaría, en lugar de tocar las narices al ciudadano y cargarse la economía. Y ahora vienen exigiendo los certificados, venga hombre, también son culpa de los NO VACUNADOS estos contagios o que ? Auméntate la dosis de gin tonics Armengol a ver si así reaccionas mejor y haces algo bien de un vez...!!! Tanta vacuna. tanta vacuna y vamos a peor...!!! Algo no cuadra aquí...!!!Responder 11
  • Hipocrates - Diciembre 04, 2021 a las 12:39
    Pero si a los trabajadores de restauración no se les exije ¿para qué va a servir esta medida?Responder 7
  • JJ. - Diciembre 04, 2021 a las 11:31
    El Wtf??? , el primero de la cola para vacunarse , el que tenia tantos huevos ja,ja,ja , caducados los tiene , venga fantasmon. Al rebaño como todos ovejita.Responder -1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana