El autor del doble crimen Sa Pobla llega al Juzgado entre gritos de "asesino"

Redacción | 19/05/2021

Isaac Buj

El asesino confeso de su mujer y su hijo en sa Pobla ha sido trasladado este miércoles al Juzgado de Inca, donde ha sido recibido por vecinos entre gritos de "asesino".

El detenido, que fue arrestado el lunes en Palma, ha sido conducido al Juzgado por la Guardia Civil, que ha establecido un dispositivo de seguridad en la zona para evitar altercados. Ha entrado en el Juzgado pasadas las 12.15 horas.

Los cadáveres de las víctimas, una mujer embarazada de 26 años y su hijo menor de edad, de siete años, fueron localizados sobre las 17.20 horas del lunes en una vivienda en sa Pobla. La mujer había denunciado dos veces a su pareja.

El detenido, un hombre de 36 años, fue detenido sobre las 20.00 horas el mismo día, tras haberse puesto en contacto con los agentes para entregarse y confesar el crimen.

Este martes se practicaron las autopsias a los cadáveres de la mujer y del niño, aunque no ha trascendido más información sobre las circunstancias de las muertes.

Se trata del primer crimen machista registrado este 2021 en Baleares. Administraciones y representantes políticos de Baleares guardaron este martes un minuto de silencio en diversos actos de repulsa por el asesinato de violencia machista ocurrido en Sa Pobla.

La delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo, negó este martes que produjeran fallos en el seguimiento de la víctima del crimen de sa Pobla, que había vuelto a convivir con el presunto asesino a pesar de las dos denuncias por malos tratos en 2012 y 2018. Señaló que fue la propia denunciante la que salió del programa argumentando que no existían síntomas o riesgo de amenazas.

La mujer estaba embarazada de cuatro meses, después de haber vuelto a convivir con su pareja. La familia, tanto los fallecidos como el asesino, son de origen marroquí.

Sentimiento general

2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Piscolapis. - Mayo 19, 2021 a las 15:09
    Si fuera español lo pondrian , somos asi de gilipoll.s.Responder 1
  • Mara meva - Mayo 19, 2021 a las 13:23
    Pero decidlo, ¡hombre! es un nocomocerdo, en otros periódicos no ocultan esta información, por qué aquí síResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana