El arzobispo de Toledo pide perdón por el video de C. Tangana y Nathy Peluso grabado en la Catedral

EP | 08/10/2021

El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, ha lamentado profundamente la grabación del vídeo de los cantantes C. Tangana y Nathy Peluso en la Catedral de Toledo, desaprueba las imágenes y ha señalado que "desconocía absolutamente la existencia de este proyecto, el contenido del mismo y el resultado final".

En un comunicado, ha pedido perdón "humilde y sinceramente a todos los fieles laicos, consagrados y sacerdotes, que se han sentido justamente heridos por este uso indebido de un lugar sagrado".

Cerro Chaves se ha expresado de esta forma, después de que el deán de la Catedral de Toledo, Juan Miguel Ferrer, haya señalado que el vídeo "no afecta a la fe" pese a que reconoce que utiliza un "lenguaje visual provocador", destacando que a ciertas actitudes de intolerancia contrapone la comprensión y acogida de la Iglesia. "Es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y se ha atendido al bien que pueda producir en los alejados".

Por ello, ha señalado que el Arzobispado "se compromete a revisar el procedimiento seguido para evitar que vuelva a suceder algo semejante", por lo que se comenzará a "elaborar inmediatamente un protocolo para la grabación de imágenes de difusión pública en cualquier templo de la Archidiócesis".

Sentimiento general

4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Justicia - Octubre 15, 2021 a las 11:16
    Pedimos perdón por los abusos?? ah nooo!!! que esos son de los nuestros, HIPOCRITAS!!Responder 0
  • Cocinero de pasta . - Octubre 10, 2021 a las 10:27
    Se cegó con la pasta y cedió a su poder , gratis seguro no fue , ahora arrepentirse es gratis , simplemente con volver atrás el " contrato o permiso " bastaría para que no se publicase el vídeo , perooooo , seguro que hay ߒ por enmedio , mejor me arrepientoResponder 0
  • Luz Elena - Octubre 09, 2021 a las 21:08
    Para que pedir perdón, es pura hipocresía. Dios los perdone tanta sacrilegio. No engañan a nadie, pongan remedio.Responder 1
  • 666 - Octubre 09, 2021 a las 20:56
    Comision eclesiasticaResponder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana