El alcalde de Selva reprocha a Armengol la falta de comunicación de las medidas anticovid

Redacción | 10/04/2021

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, en rueda de prensa. Fotografía de archivo.

El alcalde de Selva, Joan Rotger, ha criticado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, "lleva más de un mes sin informar a los ayuntamientos de las medidas anticovid".

Según ha informado el alcalde Joan Rotger este sábado en nota de prensa, Armengol "lleva más de un mes sin informar a ayuntamientos de las medidas adoptadas frente a la COVID" por parte del Ejecutivo balear.

Por este motivo, ha pedido "que se retome de manera inmediata la comunicación con los alcaldes en unos momentos en los que ésta ha de ser especialmente fluida y transparente" tras las recientes novedades en el proceso de vacunación, la polémica que envuelve a la vacuna de AstraZeneca o el anuncio del fin del estado de alarma y el inicio de la desescalada, previsto para el 9 de mayo.

En este sentido, Rotger ha lamentado que "con el silencio de Armengol no se sabe a qué atenerse en unos momentos en los que los ciudadanos reclaman respuestas a las muchas dudas" que la actualidad del virus presenta.

Así, el alcalde de Selva ha recordado que "Armengol ha pasado de informar cada 15 días al silencio absoluto" durante el último mes, período en el que los alcaldes "se han enterado de las nuevas medidas por la prensa o, a toro pasado, por el Consell".

Rotger ha explicado que cursó esta solicitud hace 15 días sin que haya obtenido a día de hoy respuesta alguna desde el Consolat. Por ello, ha considerado "imprescindible" retomar "cuanto antes" la comunicación con la presidenta Armengol "para saber cuál es el estado de la vacunación, las edades a las que se están administrando las vacunas y para poder decidir cómo prepararse, con la suficiente previsión, para una desescalada que está a la vuelta de la esquina".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • El justiciero - 10 de Abril de 2021 a las 22:01
    Todo lo que no este relacionado con inmigración y catalan NO es importante para ella.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana