El alcalde de Alginet que no avisó del rodaje de una serie ve "simpática" la confusión de la Guardia Civil

Redacción | 27/04/2021

El alcalde del municipio valenciano de Alginet, José Vicente Alemany, ve una "anécdota simpática" la confusión del rodaje de una serie en las instalaciones del consistorio con un atraco y ha pedido disculpas: "No había ningún ánimo de ocultar nada".

El primer edil se ha pronunciado así en declaraciones tras el revuelo registrado en Alginet el pasado domingo, cuando un vecino alertó al '112 Comunitat Valenciana' de que había unos ladrones en el Ayuntamiento, encapuchados y con armas, y se presentaron allí hasta cinco vehículos policiales y de la Guardia Civil.

Al llegar, los agentes se percataron de que se trataba del rodaje de la serie, 'Powerboys', que se prevé estrenar el próximo año. Ni la Policía Local de Alginet ni la Guardia Civil tenían ningún tipo de conocimiento de la grabación, puesto que no habían recibido ningún dato al respecto desde el consistorio.

Al respecto, el primer edil, que lleva más de 20 años al frente del consistorio, se ha disculpado por el malentendido y por si algún vecino se asustó, pero ha aclarado que no había ningún ánimo de ocultar nada.

Alemany ha explicado que un vecino del municipio le pidió permiso para grabar unas tomas de una serie en el hall del Ayuntamiento y él se lo permitió sin preguntarle de qué se trataba exactamente. "Esto es un Ayuntamiento abierto al pueblo y nos suelen pedir el salón de plenos para actos del cáncer, de pescadores, etc, y nunca ponemos problema. Hay que ayudar a los vecinos", ha dicho.

Ha afirmado que no avisó a la Policía Local ni a la Guardia Civil de la grabación porque nunca lo hace a no ser que se trate de algo peligroso o de un problema de orden público.

Así, ese día, el domingo, sobre las 13 horas, un concejal abrió la puerta del Ayuntamiento para que se hiciera el rodaje, en el que, ha manifestado, había varios extras con las caras tapadas y armas de plástico.

Justo en ese momento había bastante vecinos por el lugar y alguno de ellos alertó al '112' de un atraco. Así, se activó el protocolo correspondiente y hasta allí acudieron varios efectivos policiales.

"Pedí disculpas y los agentes, cuando vieron que se trataba de un rodaje, dejaron que concluyera la grabación y luego se fueron", ha detallado.

A su entender, se trata de una "anécdota simpática" puesto que "no pasó nada", ha dicho, y ha destacado que en los ayuntamientos hacen muchas cosas bien, aunque también pueden cometer errores. "También nos gustaría que cuando pasen cosas graves aquí, como las lluvias registradas a finales del pasado año que causaron muchos daños, se nos hiciera caso", ha pedido.

El alcalde se ha mostrado dispuesto a colaborar con la Guardia Civil y la Policía Local en todo lo que necesiten --desde Delegación de Gobierno se ha pedido un informe sobre lo ocurrido por si se tienen que depurar responsabilidades--. "Mandaremos un informe de lo que pasó, no hay ningún problema", ha indicado el primer edil, quien ha manifestado que ayer estuvo con el vecino que grabó las escenas, que estaba preocupado por la confusión generada.

Sentimiento general

1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Satán - Abril 29, 2021 a las 07:52
    Ve simpática?? a mi me parece que eres un impresentable, deberías estar fuera de la política visto tu funcionamiento.Responder 1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana