El aeropuerto de Adén reanuda sus operaciones tras el atentado del miércoles

Redacción | 03/01/2021

Un hombre camina entre los restos de una explosión en Yemen. CONTACTOPHOTO.

El aeropuerto internacional de Adén, en Yemen, ha reanudado este domingo sus operaciones tres días después del atentado que dejó al menos 26 muertos y más de un centenar de heridos, según ha informado el portal Almasdar Online.

El ataque ocurrió tras el aterrizaje de un avión que transportaba a varios ministros del Gobierno reconocido por la comunidad internacional, en el que se ha integrado a representantes del separatista Consejo de Transición del Sur, nada más venir de prestar juramento en Arabia Saudí.

Los ministros -- todos los que componían el Ejecutivo, a excepción del de Defensa -- resultaron ilesos en el atentado, en el que se habrían utilizado explosivos y tres proyectiles de mortero.

Según las autoridades yemeníes, la explosión fue provocada por ataques con misiles lanzados por los rebeldes huthis del movimiento Ansarulá. Sin embargo, uno de los dirigentes de la organización descartó la implicación del movimiento en el ataque.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre los partidarios del presidente, Abdo Rabbu Mansur Hadi, y los insurgentes. En marzo de 2015 intervino en el conflicto, del lado de Hadi, una coalición militar liderada por Arabia Saudí, que incluye a los Emiratos Árabes Unidos y otros países suníes.

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana