"El acto de hoy es especialmente importante cuando vemos que los homenajes a los etarras son descarados"

Redacción | 30/08/2021

El pasado 30 de julio se cumplieron 12 años del atentado de ETA que se saldó con la vida de Diego Salvá y Carlos Saénz de Tejada en Palmanova. Este lunes, con un mes de retraso debido a las restricciones por la pandemia, se ha rendido recuerdo a los dos agentes de la Guardia Civil en el lugar del atentado. En el acto institucional ha estado presente el diputado de VOX en el Congreso y padre de Diego, Antonio Salvá, que ha lamentado como cada año la muerte de su hijo.

"El acto de hoy es especialmente importante cuando vemos que los homenajes a los etarras son descarados y se hacen con una impunidad absoluta. Es repugnante y son una humillación no sólo a las víctimas, sino a todos los ciudadanos de bien. Un año más recordamos a Diego, a Carlos y a todos los asesinados por ETA", ha manifestado Salvá.



Por su parte, el diputado portavoz de VOX en el Parlament y presidente del partido en las Islas, Jorge Campos, ha lamentado que "cada año se intenta deslucir este acto de homenaje de recuerdo a los que dieron su vida por España".

Campos también ha censurado la convivencia del PSOE con el separatismo: "Bildu es ETA, Bildu sostiene a Pedro Sánchez. La marca de Bildu en Baleares es Més per Mallorca que sostiene a su vez a Francina Armengol. Las víctimas de ETA molestan y molesta su recuerdo. A los amigos de los terroristas les caen muy mal estos actos. Nosotros siempre estaremos con las víctimas".

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana