El 12% de los jóvenes de Mallorca, vacunados con la primera dosis contra la COVID

Redacción | 04/07/2021

Punto de vacunación en el Hospital de Son Espases (Palma).

El 12,16% de los jóvenes entre 16 y 29 años de Mallorca ya han sido vacunados con la primera dosis, apenas cinco días después de abrirse la vacunación a esta franja de edad. Mientras, en Menorca, Ibiza y Formentera (donde ya van por el noveno día vacunando) más de uno de cada cuatro jóvenes han recibido la primera dosis.

Según ha informado la presidenta del Govern, Francina Armengol, este domingo en un mensaje en Twitter, "Baleares ha sido la primera comunidad en abrir la vacunación a la franja de entre los 16 y los 29 años de edad y ellos han sido los primeros en apuntarse".

"En apenas unos días, más de uno de cada cuatro jóvenes ya han sido vacunados en Menorca y Pitiusas con al menos una dosis", ha añadido Armengol. Ante estos datos de vacunación, la presidenta balear ha agradecido a los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad su "respuesta ejemplar ante la dificultad".

VACUNACIÓN EN MENORCA Y PITIUSAS EN LA FRANJA ENTRE 16 Y 29 AÑOS

Por islas, en Menorca los jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la COVID-19 son ya 4.271 personas, lo que supone el 28,49% de la población diana de este colectivo. Mientras, los vacunados con pauta completa en la Isla son 855 personas, el 5,70% de la población diana.

En Ibiza, por su parte, el total de jóvenes vacunados con al menos una dosis son 6.591, lo que supone el 28,49% de la población diana de este colectivo. Mientras, con la pauta completa hay ya 1.520 jóvenes, el 6,57% de la población diana.

Finalmente, en Formentera, hay 325 personas vacunadas con al menos una dosis, lo que significa el 18,72% de la población diana de este colectivo. Mientras, con la pauta completa, hay 51 jóvenes, el 2,94% de la población diana.

LA VACUNACIÓN DE LOS JÓVENES ENTRE 16 Y 29 AÑOS EN MALLORCA

En cuanto a la vacunación de los jóvenes de entre 16 y 29 años en Mallorca, desde la Conselleria de Salud y Consumo han recordado que se encuentra un poco por debajo del ritmo en Menorca y Pitiusas.

Salud ha atribuido este hecho a que "la vacunación para este grupo se abrió unos días más tarde en Mallorca; así como también a que la población diana es mayor y evidentemente cuesta más subir". Si bien, ha precisado, el de Mallorca también es "muy buen ritmo", dado que se sitúa "por encima de la media española" en esta franja de edad.

Así, Mallorca ya ha vacunado con al menos una dosis de vacuna contra la COVID-19 a 17.324 jóvenes, lo que supone el 12,16% de la población diana de este colectivo. Mientras, los vacunados con pauta completa en la Isla son ya 10.515 el 7,38% de la población diana.

LA CONSELLERIA DE SALUD AGRADECE EL COMPROMISO DE LOS JÓVENES

Con todo, desde la Conselleria de Salud y Consumo han querido dejar claro que lo jóvenes de entre 16 y 29 años de edad que ya tienen la pauta de vacunación completa "será porque se vacunaron por pertenecer a alguno de los denominados 'grupos esenciales', como es el caso de los sanitarios, policías, maestros, etcétera".

Además, se han mostrado "agradecidos por el compromiso de los jóvenes, que están dando un ejemplo de implicación en la lucha contra la enfermedad del coronavirus".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • - 05 de Julio de 2021 a las 11:04
    Esta dando positivo gente con la segunda dosis. De esto no haceis noticia ni hablais? Cuando este todo el mundo vacunado porfin sera cuando diran que no sirve de nada, hasta entonces a vacunarse como borregos
    Responder
    1
  • Una - 05 de Julio de 2021 a las 06:33
    Armengol ha cumplido sus planes. Verás ahora con los ingleses no habra ni brotes ni nada......es que no interesa.
    Responder
    1
  • Hv - 04 de Julio de 2021 a las 21:23
    Estoy intentando poner la cita desde que se abrieron y me sigue diciendo cada día que "No hay citas disponibles"
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana