Dos detenidos por múltiples robos de catalizadores de coches alrededor de Mallorca

Redacción | 19/06/2021

Herramientas utilizadas en los robos, incautadas por la Guardia Civil.

Detenidos dos hombres en Mallorca el pasado 15 de junio por múltiples robos de catalizadores de coches alrededor de Mallorca. Les acusan de al menos 14 robos con fuerza en varios puntos de la isla. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones y nuevas acusaciones.

Los detenidos -ambos, de nacionalidad española-  formaban parte de un grupo criminal organizado,  dedicado al robo de catalizadores en vehículos aparcados en la calle.

Perpetraban los hechos mediante el uso de una radial portátil, gracias a las que se introducían en los bajos de los coches  y cortaban el catalizador del sistema de escape. Más tarde, los vendían en el mercado negro.

Tras diferentes gestiones realizadas por parte de la Guardia Civil de Calviá, se comprobó que actuaban por toda la isla, ya que se detectaron diferentes robos en términos municipales de Calviá, Pollença – Alcúdia, Llucmajor y Palma.

Así se inició una investigación, que se ha saldado con la identificación y detención de varios de los autores de los hechos, a los que le intervinieron dos vehículos, numerosas herramientas utilizadas en los robos y unos 10.000 euros en efectivo, obtenidos de la venta de los catalizadores.

Los robos habían generado una gran alarma entre los vecinos y,  sobre todo,  entre los perjudicados, ya que, sin el catalizador,  su vehículo quedaba inutilizado y necesitaba una reparación, que llegaba a alcanzar en alguno de los casos los 2.000 euros.

A los detenidos se les imputan 14 robos con fuerza, si bien esta cifra puede aumentar, puesto que la investigación no ha concluido y no se descartan más casos y nuevas detenciones. 

Sentimiento general

0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana