Dos detenidos por estafar 27.000 euros con el 'timo del CEO' en Palma

Redacción | 25/10/2021

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el 14 de octubre a dos personas, un hombre y una mujer, de 41 y 48 años respectivamente, como presuntos autores de diferentes delitos de estafas que sumaban 27.000 euros.

En una nota de prensa, la Policía ha indicado que el primer detenido era residente en Palma y titular de la cuenta bancaria donde recibió el importe estafado.

Así, los agentes arrestaron al hombre por haber recibido en su cuenta bancaria 13.000 euros provenientes de una empresa mercantil extranjera que había sido engañada bajo la modalidad de estafa conocida como el 'timo del CEO'.

Como consecuencia de una actividad comercial, la empresa extranjera debía transferir la cantidad arriba mencionada a uno de sus proveedores. Los pormenores de dicha transacción y el método de pago se concretaron a través de diferentes correos electrónicos entre dicha mercantil y su proveedor, si bien, un tercero suplantó la identidad de su proveedor, y a través de uno de estos correos electrónicos, facilitó un número de cuenta bancaria sujeto a su control que nada tenía que ver con las empresas intervinientes.

Después de bloquear la cuenta bancaria beneficiaria, la Policía recuperó 10.000 euros.

En la segunda investigación, se procedió a la detención de una mujer como presunta autora de un delito de estafa, a través de la misma modalidad delictiva. En este caso fue un organismo público el que fue estafado, por el mismo método, ya que debía pagar una factura a una empresa por sus servicios, pero se derivó el pago a una cuenta bancaria fraudulenta.

Los agentes también consiguieron el bloqueo de la cantidad de cerca de 17.000 euros, recuperándose la totalidad del dinero. Desde el Grupo de Delincuencia Económica y Delitos Tecnológicos han insistido en la doble verificación de la cuenta bancaria en el pago a proveedores por otra vía distinta al correo electrónico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana