Dos de cada diez matrículas de embarcaciones de recreo se hacen en Baleares

Redacción | 06/07/2021

Baleares ha registrado 678 matriculaciones de embarcaciones de recreo entre enero y junio de 2021, lo que supone un incremento del 39,5% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se matricularon 486 unidades.

En un vistazo general de la evolución de este sector, se nota un incremento favorable respecto a 2020, casi recuperando las cifras de 2018, de 707 embarcaciones durante los meses de enero a junio.

Estos datos, proporcionados por la Dirección General de Marina Mercante Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN) en su estudio 'El Mercado de Embarcaciones de Recreo', apuntan a que las matriculaciones han aumentado un 50,5 % en la primera mitad del año con un total de 3.744 unidades.

Desde ANEN han achacado este incremento a la "época estival y la seguridad que transmiten las actividades náuticas de ocio".

Por otro lado, han recalcado que Baleares todavía se mantiene como la comunidad autónoma con más cuota de mercado, pues dos de cada diez matrículas registradas en España se hacen en las Islas.

Baleares aglutina el 18,1% de las matriculaciones registradas en el conjunto de España. Le siguen Barcelona (11%), Madrid (5,9%) y Málaga (5,2%).

“Seguimos con unas cifras de mercado que muestran un dinamismo muy satisfactorio para el sector náutico, con datos que superan los de 2019, lo que refleja que la sociedad definitivamente ha incorporado la náutica entre sus opciones de ocio estival", ha señalado el presidente de ANEN, Carlos Sanlorenzo.

"Si bien, es cierto que el crecimiento se ha aminorado por varias circunstancias, algunas de ellas comunes a muchos sectores empresariales, como es la falta de stock y el retraso de entrega de embarcaciones", ha concluido el presidente.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana