Dos amigos del fallecido en la Challenge Peguera 2019 acaban la carrera por él

Alba González | 16/10/2021

La mujer del fallecido ha sido la encargada de entregarles las medallas de “finisher”
Los amigos del fallecido le han homenajeado realizando el recorrido con sus iniciales “CAV” en la camiseta. En la foto aparecen con uno de los hijos de Carl.
El fallecido y su mujer antes de la que sería su última carrera
Challenge Peguera Mallorca 2021
Challenge Peguera Mallorca 2021
Challenge Peguera Mallorca 2021
Challenge Peguera Mallorca 2021
Challenge Peguera Mallorca 2021
Challenge Peguera Mallorca 2021
Challenge Peguera Mallorca 2021
Challenge Peguera Mallorca 2021

La edición más esperada y especial de la Challenge Peguera ha rendido homenaje a Carl Cavanagh; el bombero británico fallecido durante la primera prueba del 2019. Sus amigos han corrido la carrera por él con toda la familia de testigo.

La carrera, de categoría internacional ha reunido a más de 1300 atletas y entre ellos dos muy especiales: Rob Harding, el mejor amigo del bombero británico fallecido en 2019 y otro gran amigo suyo, Graeme Simmonds. Ambos con las iniciales CAV junto a sus dorsales pretendían finalizar la carrera en su nombre; ya que, trágicamente, su compañero murió en la Playa de Torà, durante el circuito de nado del triatlón.

El momento fue muy trágico y doloroso; ya que Carl se encontró indispuesto mientras nadaba y tras socorrerle en el agua, los equipos de emergencia trataron de reanimarle durante más de cuarenta minutos sin éxito; todo ello ante toda su familia que había acudido para apoyarle en el triatlón. “Fue un momento muy duro y doloroso para todos, era un hombre muy querido” recuerda la regidora Eva Serra, del Ayuntamiento de Calvià.

El funeral, convocado ya en Heathrow, fue multitudinario y se celebró con todos los honores. “Carl era un caballero, una persona vital y con mucho sentido del humor”, recuerdan sus allegados. Compañeros y familiares le dieron un cálido último adiós.

Ya en 2020, sus amigos intentaron rendirle homenaje acabando el Triatlón Challenge Peguera por él pero la pandemia frustró sus intenciones. Esta vez, en 2021, han hecho realidad su sueño. Rob y Graeme han llegado a la meta entre lágrimas y mucho cansancio; ya que la prueba es muy exigente. Han cruzado la meta frente a la familia de su amigo, su mujer e hijos no querían perderse tan sentido homenaje.

Su esposa, Lizzie Cavanagh, ha sido la encargada de entregar la medalla de “finisher” a los dos valientes amigos de su marido. “Lo has terminado por él”, le ha dicho a Rob al acabar. Graeme, que ha sufrido mucho el último tramo, seguro ha recibido un buen empujón desde el cielo para lograr su comerido. “Creo que hemos conseguido cerrar el círculo y eso alivia un poco el dolor”, ha comentado Lizzie.

LOS RESULTADOS DE LA EDICIÓN MÁS EMOTIVA

Funk y Spirig se han hecho con la victoria en la que se constituye como la última prueba puntuable del Challenge Family. Un triatlón de media distancia que coloca a Mallorca en el centro del mundo deportivo de estas pruebas, con presencia de atletas internacionales ya consagrados.

La carrera femenina, aún liderada en tiempos por la británica Lucy Hall en natación y también en ciclismo, ha sido para la suiza Nicola Spirig, con un tiempo de 4:14:43. Simmonds segunda con un crono de 4:15:58 y Hall finalmente tercera con 4:16:42.

Spirig ha comentado que disfrutó mucho compitiendo ante el público de Mallorca, en una isla que le encanta. "Estoy muy contenta de haber podido combinar unas vacaciones con la familia, una concentración y correr aquí. Es un lugar estupendo, he disfrutado mucho de la carrera y es fantástico conseguir una victoria. Tuve que darlo todo en la bici, ya que Lucy y las demás iban muy fuertes, y luego salí muy rápido en la carrera a pie, así que me morí un poco en la segunda parte pero fue un buen reto correr con Lucy”.

La carrera masculina fue una lucha de poder. La prueba de natación fue dominada por Sylvain Fridelance (SUI) y Noah Servais (BEL) saliendo de la natación en el mismo tiempo, 23:43, seguidos de cerca por Collin Chartier (USA). Sin embargo, ya en el circuito ciclista, los especialistas se han impuesto: Frederic Funk, Magnus Ditlev (DEN), Chartier, Nils Frommhold (DEU) y Gregor Payet (LUX).

La carrera a pie, decisiva, se ha llevado a cabo a un ritmo vertiginoso y Funk se ha hecho con la victoria con un tiempo de 3:45:50. Chartier se quedó a unos segundos de la primera posición con un crono de 3:46:29, mientras que Ditlev demostró que una avería no le impediría subir al pódium, logrando el tercer puesto en 3:47:07.

“Sentí que hoy podía mostrar mi potencial. Me sentí muy bien desde el principio, estaba volando. Creo que ha sido probablemente la mejor actuación en media distancia que he hecho nunca. La carrera ha sido muy dura y me ha costado mucho, pero no he podido dejar que Collin me alcanzara. Gracias a todo el mundo por animarme, hoy ha sido muy divertido", ha explicado el campeón, Frederik Funk al acabar.

UN PROYECTO DE COMUNIDAD

Challenge Peguera Mallorca es un ejemplo de colaboración institucional e iniciativa privada. Organizada por la Fundación Calvià 2004 y el Ajuntament de Calvià en colaboración con la Federación Española de Triatlón; el evento cuenta además con el apoyo de la Agencia de Estrategia Turística de las Illes Balears (AETIB) y de la Fundació Mallorca Turisme (Consell de Mallorca). También participan otras entidades como la Asociación Hotelera de Paguera y Cala Fornells, Challenge Family y marcas como Powerbar, Red Bull, Trasmed o Abus, entre otras, que colaboran en la gestión del evento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana