Dos altos cargos del IbSalut, entre los primeros vacunados en Baleares

Redacción | 02/02/2021

Clara Margais

El subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y coordinador de la estrategia de vacunación de la COVID-19, Carlos Villafáfila, y la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso, se vacunaron contra el coronavirus primer día de la campaña de vacunación en las Islas, en la Residencia Oms-Sant Miquel, según han confirmado desde el IbSalut y el Consell de Mallorca.

Según ha informado el IbSalut este martes en declaraciones a los medios de comunicación, Carlos Villafáfila se vacunó el primer día de campaña de vacunación en Baleares, en la residencia Oms-Sant Miquel "porque es el subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y tienen una relación constante y directa con centros residenciales".

"El día de inicio de la campaña de vacunación en la Residencia de Oms-Sant Miquel llegaron al centro 169 dosis descongeladas, que no se podían volver a congelar. Por unos motivos u otros, además, no todos los usuarios y trabajadores habían dado su consentimiento para ser vacunados. Por ello, el equipo de vacunación que se había desplazado a la residencia, entre ellos el subdirector de Enfermería y Cuidados del IbSalut y coordinador de la estrategia de vacunación, Carlos Villafáfila, fueron vacunados", ha explicado.

"Villafáfila, que hay que aclarar que no es un cargo afiliado al PSOE ni a ningún otro partido, fue vacunado como trabajador que tiene una relación constante y directa con las residencias y para proteger a los usuarios y trabajadores de estas no a sí mismo", ha destacado el IbSalut.

El Consell, por su parte, ha explicado que Sofía Alonso también recibió la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 el día 27 de diciembre porque "los criterios del Ministerio de Sanidad decían que se empezara a vacunar a personal sociosanitario y dentro de ello a personas que pueden ser focos o bien vectores de contagio. Este es el caso, por ejemplo, del personal que gestiona brotes en residencias".

"Sofía Alonso cumple con todos los requisitos establecidos por el Ministerio para haber sido vacunada dado que en el momento en el que recibió la dosis era la directora en funciones de La Bonanova y tiene su despacho físico en la Llar d'Ancians".

Además, ha destacado el Consell, "la directora insular de personas mayores es una mujer que tiene contacto de manera constante con las residencias, no solo telefónico si no también presencial".

Tanto Carlos Villafáfila como Sofía Alonso han recibido ya la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19, según han confirmado el IbSalut y el Consell.

Cs critica que Villafáfila y Alonso se "saltasen" la cola de vacunación y exige al Govern su dimisión o cese

Cs en Baleares ha criticado que tanto el subdirector de enfermería y cuidados del IbSalut y coordinador de la estrategia de vacunación de la COVID-19, Carlos Villafáfila, como la directora insular de personas mayores, Sofía Alonso, se "saltaran" la cola de vacunación contra la COVID-19 y ha exigido al Govern balear su dimisión o cese "inmediato".

Según ha valorado la coordinadora autonómica de Cs en Baleares y portavoz del Grupo Parlamentario Cs, Patricia Guasp, en un mensaje en Twitter, "dos nuevos casos de altos cargos del PSOE saltándose la cola de vacunación". "Ya advertimos que no iban a ser casos aislados", ha añadido.

En este sentido, se ha preguntado, "¿también los justificará la consellera de Salud?" y ha añadido que desde Cs "se exige al Govern balear su dimisión o cese inmediato".

Sentimiento general

6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lludf - Febrero 03, 2021 a las 11:07
    No pasa nada, si lo hace el PSOE no pasa nada. Así está el país.Responder 2
  • toni - Febrero 03, 2021 a las 06:49
    cómo hay que hacer para que te pongan una vacuna sobrante como esta gente.
    el ciudadano de a pie no tiene nunca vacunas sobrantes solo los políticosResponder 0
  • Marga - Febrero 02, 2021 a las 22:48
    ¿ Y con esta gentuza qué hacemos ahora ?Responder 3
  • Mario - Febrero 02, 2021 a las 22:46
    Hay bastante personal sanitario de primera línea sin vacunar. Que no me venga esta gentuza con sus cuentos. Tenían contactos dicen ja ja j me rio en su caraResponder 4
  • OoO - Febrero 02, 2021 a las 22:28
    Hijos de p...Responder 2
  • Mario - Febrero 02, 2021 a las 22:26
    Sois escoriaResponder 2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana